Mario Vargas Llosa, en un paso más de su deriva ultraliberal y de servidumbre al nacionalismo español que tan bien le trata, ha decidido aparecer junto a Rosa Diez y Gorka Maneiro en un gesto de apoyo a la candidatura de UPyD al Parlamento Vasco.

Este peruano ultraliberal (es decir uno de que se definen como defensores de que cada uno se arregle su vida) ha explicado a los españoles cuál es el mayor peligro al que se enfrentan. No se trata de que haya bancos hayan estafado a millones de personas; ni que las multinacionales sean capaces de hundir una sociedad con tal de incrementar un poco más lo mucho que ganan; ni que los especuladores estén arruinando el sur de Europa; ni que el Banco Central Europeo preste a los bancos a un interés ridículo para que esos bancos presten a los países europeos a un interés de usura; ni que haya seis millones de parados en el Reino de España; ni que Rajoy admita que quien gobierna España son “las circunstancias”; ni los escándalos de corrupción centrados, en la mayor parte de los casos, en fervorosos creyentes de su misma ideología político-económica (es decir del PP). No, Nada de eso es realmente importante, o lo más importante. Lo que realmente debe preocupar a los españoles son los nacionalismos periféricos.

Por eso, y como buen cristiano-nuevo (nacionalizado español)  y bien agradecido que es, ha decidido coger el estandarte de la defensa de la unidad de España y ponerse al frente de los que, según opina, defienden mejor la indisoluble unidad de la nación española. Dado que, tal y como afirma afirma, no hay una respuesta muy clara de quién debería enfrentar el riesgo de desintegración del país (es decir del Gobierno del Reino de España y del partido que lo lidera) considera que este partido es UPyD.

Habla maravillas de este Partido, aunque curiosamente, en el curriculum de su principal dirigente, se les olvida incluir que ha sido Consejera de un Gobierno Vasco en coalición con el demoniaco PNV. Eso si, dice que se siente muy cerca de ese partido, nos imaginamos que en eso tendrá mucho que ver las declaraciones del dirigente de ese partido, Alvaro Pombo (también escritor, lo que indica que escribir libros y ser inteligente son dos cosas que no tienen que coincidir en la persona),  a una revista chilena en que insinuaba que parece que pide para su España un dictador de mano fuerte.

Le recomendamos a ese español converso por el interés, que si tanto le gusta la idea de España, que funde un partido en su país, Perú, para convencer a los ciudadanos de esa parte del antiguo Imperio español  a que se decidan volver integrarse al Reino de España con el mismo estatus que determinaba la Constitución de 1812 que afirmaba:

en su Artículo 1:

La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.

en su Artículo 9:

Art. 9o.
Está asimismo obligado todo español a defender la Patria con las armas cuando sea llamado por la ley.

Puede que mientras esté entretenido en ese apasionante asunto deje de hablar de lo que no sabe. Escribe de maravilla pero su ambición y su ceguera moral y política le dejan cada día más en evidencia. Así si España pierda sus conquistas ibéricas, puede que se conforme con recuperar sus conquistas trans-oceánicas.

Por cierto, que nuestros lectores se preparen, todos los michélines intelectualoides que se han ido pegando a la derecha nacionalista española en estos años, van a empezar a decir las mayores barbaridades del mundo, con tal de defender a sus sostenedores y protectores. Ya se sabe que es de bien nacido ser agradecido. Y estos se saben muy bien cuál es su papel.

 

Mas informaciones sobre las declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre Cataluña y Euskadi en nuestro servicio scoop

TalCual Digital – 5/10/2012 -Venezuela

Sin España no

Vargas Llosa se mostró convencido de que la “crisis económica no es el desafío más grande que tiene el país en estos momentos”, sino que es “mucho más inquietante el desafío de la unidad de España”, al intervenir en un acto en Madrid junto con la líder del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.

(Sigue) (Traducción automática)
Mas informaciones sobre las declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre Cataluña y Euskadi en nuestro servicio scoop
anuncio-productos-basque-728x85-2