Nos hemos encontrado con la sorpresa de que en su  Reporte semanal de antisemitismo, la Agencia Judía de Noticias ha incluido la pitada que recibió el equipo israelí de fútbol  Hapoel Kiryat Simona, durante el partido, la primera jornada de la Liga Europa, que disputó en  Bilbao.

Nos ha sorprendido a nosotros, que hemos sido, desde que tenemos uso de razón y eso es hace mucho tiempo, unos convencidos defensores de la necesidad y justicia de la existencia del Estado de Israel de acuerdo con los principios recogidos en la declaración de las Naciones Unidas del 19 de noviembre de 1947. Y nos ha sorprendido, porque los responsables de la Agencia Judía de Noticias están confundiendo los términos y lo están haciendo, estamos seguros, de forma consciente y voluntaria.

Ellos califican como antisemitas las manifestaciones a favor del derecho que les corresponde a los palestinos a tener un Estado, tan y como recoge la misma resolución de la ONU que determina el derecho a la existencia del Estado de Israel. Eso no es estar contra los judíos, sino estar contra una política concreta de unos gobiernos concretos de Israel. Son dos cosas muy diferentes. Es tan absurdo como que a nosotros nos llamasen anti-palestinos por estar a favor de la existencia del Estado de Israel.

La Real Academia de la Lengua española define a los antisemitas como:

Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia

Wikipedia, en una definición más extensa define al antisemitismo como:

 un término que hace referencia específicamente al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado.1 Suele manifestarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se utiliza en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos.

Nada de eso se dio en San Mamés. No se mostró odio a los judíos, sino indignación por el incumplimiento sistemático de la legalidad internacional que ha traído como consecuencia la represión del pueblo palestino. Esa actitud de victimismo y de mantener en el engaño a sus ciudadanos es una práctica que acabará dándoles graves problemas, estamos seguros.

Agencia Judia de Noticias – 5/10/2012- Israel

Reporte semanal de antisemitismo. Nueva “pitada” antisemita en Bilbao (España)

En Bilbao se pito a esta realidad y no en contra de los Judios

La parcialidad radical del equipo de fútbol Atlético de Bilbao nuevamente organizo una Pitada” (concentración) con el eslogan: “Israel? Ez, eskerrik asko. Boikot” (“¿Israel? No, gracias. Boicot”); para oponerse a la presencia del equipo israelí Hapoel Kiryat Simona, quien disputó un encuentro contra Atlético correspondiente a la primera jornada de la Liga Europa,.en el estadio de San Mamés,

(Sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2