Hemos escrito mucho sobre la gastronomía de los vasco-descendientes en el oeste de los USA.  Una gastronomía que es. como hemos hablado aquí en mas ocasiones, una adaptación de la gastronomía tradicional vasca a las nuevas características que los vascos se encontraban en su país de destino. Eso hace que incluso norteamericanos conocedores de la gastronomía de los vascos en USA, se sorprendan del tipo de concina que se encuentran al visitar la tierra de origen de los vascos. Sin duda por causa, en buena parte, de la importancia que tiene el pescado en nuestras mesas.

Hacemos este recordatorio, porque Baskersfield Live recoge en un reportaje algunos de los principales restaurantes de comida vasca que se pueden encontrar en esta ciudad californiana.

Baskersfield Live – 29/9/2012 – USA

The Food Issue: Basque country

If you’re from the area or visit often, you’ve probably enjoyed some delicious, authentic Basque food at one of the local restaurants. Or you may have become a regular, as that often happens at these places, where generations upon generations keep coming back to their favorite spot. But, perhaps you’re not as familiar with the stories of how these favorites came to be, and how they’ve weathered prohibition, new owners and even a ghost or two in their storied histories.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 4, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.