¿Que se puede esperar de un restaurante del que Aiden Byrne, el chef de dos estrellas en el Reino Unido, le asegura al protagonista de nuestro reportaje a traves de twitter (es decir a la vista de todo el mundo) lo siguiente?

His cuisine is unique. It is modernist cuisine without the waxed moustache. It is no fraud. It is perfect. It is respectful.

(Su cocina es única. Es cocina modernista sin el bigote encerado. No es ningún fraude. Es perfecto. Es respetuoso)

Best meal I’ve ever had

(La mejor comida que he probado)

Pues sólo se puede esperar lo que se nos narra en este artículo del magazine on line Manchester Confidential, firmado por Gordo (sic). Un encuentro extraordinario con la gastronomía vasca que va mucho más allá de la exclusiva calidad de los platos preparados y que busca ser una experiencia total.

Ustedes se preguntarán ¿Cuál es el restaurante del que habla tan bien el mejor chef británico y que ha causado una impresión casi inenarrable al experto en gastronomía que lo ha visitado? El Restaurante Azurmendi de Larrabetzu. Leer este reportaje, este análisis en profundidad, del restaurante capitaneado por Eneko Atxa, es leer las impresiones de alguien que se ha quedado profundamente impactado por la calidad y la personalidad de lo que ha descubierto al hacer caso a la recomendación de su amigo chef.

Tan impresionado, que no ha dudado en afirmar que en su visita al Azurmendi se ha encontrado ante una de las mejores cocinas que se pueden encontrar en estos momentos en todo el mundo. Casi nada.

La verdad es que leído el reportaje y vistas las fotos, no nos extraña que haya sentido eso. Es lo que tiene encontrarse, cara a cara, con lo mejor de la gastronomía vasca.

Por cierto, al leer que el crítico gastronómico va camino de Donostia, nos da la impresión de que esta publicación nos va asorprender con más artículos sobre la gastronomía de nuestro país en los próximos tiempos.

 

Por cierto no se pierdan la puntuación al Azurmendi. En todos los aspectos por encima del máximo:

ALL SCORED CONFIDENTIAL REVIEWS ARE IMPARTIAL AND PAID FOR BY THE MAGAZINE.

Rating 24/20
Food 12/10
Service 6/5
Ambience 6/5

Manchester Confidential – 17/9/2012 – Gran Bretaña

Azurmendi Reviewed: Gordo On Tour

THIS was not on Gordo’s planned trip to San Sebastian on the Atlantic coast of Spain. It does however show the power of Twitter across countries.Gordo and his companion had spent the night in Bilbao: it was shortly after breakfast that Gordo got a Tweet from Aiden Byrne, the two star chef back in the UK who asked if we were going to a restaurant called Azurmendi. His cuisine is unique. It is modernist cuisine without the waxed moustache. It is no fraud. It is perfect. It is respectful. Gordo hadn’t heard of it and replied so. Aiden returned, “best meal I’ve ever had mate“.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 17, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Que se puede esperar de un restaurante del que Aiden Byrne, el chef de dos estrellas en el Reino Unido, le asegura al protagonista de nuestro reportaje a traves de twitter (es decir a la vista de todo el mundo) lo siguiente……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.