Vamos a empezar, por esta vez, por el final. Un aviso para la redactora de la noticia: NO son tapas españolas, son pintxos.

Dicho eso, nos ha gustado mucho el artículo de Blanca Valbuena en el que habla de un restaurante que sirve pintxos en Bruselas y que se llama Comocomo (Cómo Como). Un restaurante que ha aplicado a la tradicional barra de pintxos de la parte vieja donostiarra, los inventos provenientes del extremo oriente.

Nos referimos al Kaiten sushi, que es el sistema de ofrecer a los clientes el sushi a través de una cinta transportadora, donde las especialidades son colocadas. Así los clientes las ven pasar por la cinta y pueden elegir lo que se le antoje. Además los platos tienen diferentes colores que ayudan a distinguir el elemento que conforma la parte principal del pintxo. La tabla de colores es la siguiente:

Naranja para el postre
Amarillo para el queso
Verde para vegetales
Red de carne de cerdo
Violeta para el ajo
Azul de productos del mar
Negro de la carne

Todo este despliegue tecnológico y de aplicación de los principios de la calidad y la mejora continua, para servir unos pintxos que, además, parece que esta muy ricos.

Nosotros seguimos prefiriendo el tradicional sistema de acercarse a la barra coger el pintxo,  paso atrás y a contar palillos a la hora de pagar. Pero tenemos que reconocer que esto tiene su gracia.

No se pierdan los vídeos.

 

Friends Eat -12/9/2012 -Bélgica

Cómo Como (How I Eat? Pretty Damn Well at this Place)

In the heart of Brussels, steps away from St. Catherine’s and the Bourse is a fabulous “Basque” restaurant called Como Como. I decided to eat there, only because it was a block away from where I was staying. What I got was a delightful surprise and wonderful food. The restaurant is set up in the Kaiten style. Kaiten sushi is conveyor belt sushi (sushi-go-round) where the sushi chef crafts different pieces, sets them on a conveyor belt so you can pick whatever strikes your fancy. Como Como (which means “How I Eat” in Spanish) has taken this concept and applied it to Spanish tapas. Simply genius.

(Sigue) (Traducción automática)

Como Como from Brussel’s Kitchen on Vimeo.

comocomo Brussels from sebastian on Vimeo.

anuncio-productos-basque-728x85-2