Xabier Ezeizabarrena,  profesor de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco, ha escrito un artículo en la web de la London School of Economics and Political Sciences (LSE) , en el que realiza una reflexión sobre la Unión Europea y la falta de participación de los entes sub-estatales en la misma.

Como excusa ha aprovechando la cercanía de las elecciones al Parlamento Vasco, que se celebrarán el próximo día 21 de octubre. En las que ve una oportunidad  to redefine the relation of the Basque Country with Spain towards an idea of co-sovereignty through Basque historical rights or “Titles” (para redefinir la relación del País Vasco con España hacia una idea de co-soberanía por medio de los derechos históricos vascos o “fueros”)

Una interesante reflexión de máxima actualidad, tanto por los movimientos de recuperación de soberanía que se están dando en muchos puntos de Europa; como por el hecho, cada día más evidente, de que la Unión Europea necesita una especie de refundación, que desplace los centros de decisión de los funcionarios y el Consejo de Ministros, a órganos de representación directa, elegidos por la ciudadanía europea, y en las que las realidades nacionales que no conforman estados, al menos en estos momentos, tengan voz y voto en las decisiones.

Muy interesante.

LSE – 12/9/2012 -Gran Bretaña

Europe & co-sovereignty: a view from the Basque Country

We are facing the new Basque elections on 21st October 2012, and there are still many issues pending with regard to the European integration process. One of these is the current situation of Sub-State entities within the EU and the possibilities involved throughout the system of attaining a concept of sovereignty that is shared at the supra-national level, but not within the respective domestic levels. This is particularly important in developing and enforcing EU law within today’s severe crisis.
(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 12, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Xabier Ezeizabarrena,  profesor de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco, ha escrito un artículo en la web de la London School of Economics and Political Sciences (LSE) , en el que realiza una reflexión ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.