Gorka Larrañaga está presentando su exposición ‘Juegos de veladuras sobre blanco’ en la Galería de Arte Cienfuegos Desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre. En esta muestra se pueden conocer obras realizadas en los últimos siete años en la Ciudad de México.

Tal y como nos recuerda la información que recogemos:

“el artista azpeitiarra llego a la Ciudad de México en 2006 y a partir de ese momento su trabajo ha vivido una transformación que lo ha llevado a colocarse paulatinamente en el ideario del arte contemporáneo de ese país realizando intervenciones, exposiciones, encuentros y gestión cultural, siempre con la primicia de la experimentación”

Una obra que esta definida de la siguiente manera pro el propio artista:

“Hoy en día el arte contemporáneo se prima mucho del proceso, entonces mi trabajo lo hago a partir del entorno, agarro elementos que me rodean, que llaman la atención de mi mirada y luego lo intervengo.  En este caso estoy trabajando con objetos de consumo rápido, en México se lo llama cháchara, es decir un objeto que lo consumes y luego es casi basura. A partir de ahí voy generando imágenes hasta terminar en algo visualmente pictórico y acabo traduciéndolo a una escultura”

La Hora – 28/8/2012 – Ecuador

El proceso de un arte contemporáneo

El artista vasco Gorka Larrañaga presenta la exposición ‘Juegos de veladuras sobre blanco’ en la Galería de Arte Cienfuegos a partir de hoy a las 19:30, donde se expondrán obras realizadas en los últimos siete años en la Ciudad de México. La muestra estará abierta hasta el 10 de septiembre y la entrada es libre.
“Más que nada me considero pintor y creo que este artista trabaja a partir de las sensaciones, la pintura es un lenguaje que genera sensaciones. Otros pintores trabajan desde el centro del lienzo, yo como que lo conceptualizo mucho, trabajo a partir del entorno, transcurro el tiempo, voy caminando por la ciudad y llega un momento en que las cuestiones que me toca vivir en una ciudad como México las rapto, las hago parte de mí y con esos motivos empieza la experimentación”, dijo Gorka.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 16, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gorka Larrañaga está presentando su exposición ‘Juegos de veladuras sobre blanco’ en la Galería de Arte Cienfuegos Desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre. En esta muestra se pueden conocer obras realizadas en……

      • Un error enorme.

        Nuestras disculpas. Pero creo que a todos nos habra pasado alguna vez ( a nosotros en este caso por ejemplo) que por mucho que lees y relees no ves el error y te ciegas.
        Nuestras disculpas 🙁

      • Ya lo hemos corregido. Es curioso, cuando hemos leido el comentario de Norma, hemos pensado. ¿Qué nos quiere decir? Claro: Quito, Ecuador. Abrimos la noticia y habíamos puesto Quito, Peru.
        Aun no sabemos como 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.