No es la primera vez que nos encontramos con comentarios sobre el Txakoli en nuestras expediciones a la caza de noticias sobre temas relacionados con los vascos. Basta hacer una búsqueda de la palabra txakoli para ver todas las veces que este vino ha aparecido en nuestras informaciones.

Hoy les traemos una información publicada hace algún tiempo pero que es de esas que son atemporales: el análisis de un txakoli en la web de una experta en temas gastronómicos de Sacramento (California). El Txakoli es Gurrutxaga-Rosé y la conclusión que saca de este vino no puede ser más lógica: le ha encantado y, también, la ha sorprendido. Además si leemos los comentarios a su entrada, veremos que a alguno más le ha gustado tanto como para volver a la tienda a comprar más. No ha que olvidad que este Estado de los USA es uno de los grandes productores de vino del mundo

Todo esto es algo que  nos preocupa. Es una evidencia que el txakoli tiene una producción limitada y más bien reducida. Cuanto más se venda fuera, menos quedara para nosotros. Creemos que sería bueno que la administración, alguna administración, pusiera un limite de exportación. Esto último, claro está, es una pequeña broma, pero la verdad es que dado el ritmo de crecimiento del interés exterior por el txakoli, dentro de poco nos vemos sin vino propio en nuestras tiendas, bares y restaurante.

Sacatomato – 13/6/2012 – USA

A Wine To Basque In

A curious wine popped onto the Sacramento scene recently (and I’ll bet you can find it in many areas).  Its less familiar name draws attention then challenges one’s pronunciation.  The color charms with its hue, while taste has you second-guessing its tickle, then whop!  Drawn in for another try to make sure you’re really drinking a what? The Basque country in northern Spain produces a stand out wine. I say stand out because it does; a still wine with a spunky character.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 5, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que nos encontramos con comentarios sobre el Txakoli en nuestras expediciones a la caza de noticias sobre temas relacionados con los vascos. Basta hacer una búsqueda de la palabra txakoli para ver todas ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.