No es fácil hacer el seguimiento de una noticia que ha generado tal cantidad de información a lo largo del último mes. Nosotros lo hemos intentado utilizando para ello el nuestro servicio scoop.it, que hemos puesto en marcha para ayudarnos a recoger las informaciones internacionales que sobre los vascos aparecen en el mundo.

Del caso del preso de ETA  Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, enfermo terminal y que cumple condena por haber mantenido secuestrado durante 532 días al funcionario de prisiones español Ortega Lara, hemos realizado una selección de informaciones. Hemos intentado que sean las más significativas de todas las que nos hemos encontrado, pero como, en algunas ocasiones, hay un desfase temporal entre su publicación y el momento en que nosotros las encontramos, no lo damos por cerrado e iremos incorporando todo lo que nos encontremos a partir de ahora y nos parezca de interés.

Tenemos que avisar que nuestra seleccion de scoop.it no está ordenada, es decir, su colocación no sigue un orden cronológico. Nos tendrán que perdonar, pero eso, en estos momentos, superaría, por mucho, nuestra capacidad de trabajo.

Pidiendo disculpas, por lo tanto, por las posibles ausencias de informaciones relevantes y por la falta de un orden temporal en nuestra selección, ponemos a su disposición las informaciones que hemos recogido sobre el Caso Uribetxebarria aquí.

Observador Global – 15/8/2012 – Argentina

Presos de ETA, en huelga de hambre por un compañero enfermo

El logotipo de ETA en un acto de un colectivo de presos – AFP

Más de 200 presos de ETA decretaron una huelga de hambre en las cárceles españolas en solidaridad con uno de ellos, enfermo de cáncer, recordando así que la cuestión de los presos de la organización armada independentista vasca está en el centro de su pulso con el gobierno español.

(Sigue)

 

Mas informaciones sobre el Caso Uribetxebarria, en esta seccion de nuestro Scoop.it: Uribetxebarria

Last Updated on Ago 31, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.