La película de Imanol Uribe, es una de las aspirantes al Gran Premio de las Américas, del 36º Festival de Filmes del Mundo de Montreal, único certamen competitivo reconocido de máxima categoría en América del Norte. La proyección de esta coproducción hispano-portuguesa se inspira en hechos de represión militar y resistencia civil poco aireados que ocurrieron en los años cincuenta en Andalucía, fue recibida con prolongados aplausos por el público de la sala.

Tal y como dice la información que recoge Terra Perú:

El punto de partida fueron unas cuartillas que dejo escritas antes de morir el padre de la guionista, Remedios Crespo, sobre su servicio militar en el cuartel de Sevilla y los abusos de toda índole, incluyendo la tortura, las sentencias decididas de antemano y las ejecuciones sumarias, que allí se cometían con total impunidad.

Sin duda una buena respuesta a unas declaraciones inaceptables que realizó el miembro de UPyD, Álvaro Pombo, a la revista chilena The Clinic, en la que, entre otras muchas barbaridades, parece que pide para su España un dictador de mano fuerte.

Les dejamos la información sobre el éxito de la pelicula de Imanol Uribe y un video de presentación de la misma.

También les dejamos, aunque avisamos que hace falta tener un estómago fuerte para leerla, la entrevista publicada en The Clinic al político de izquierdas (sic ) Álvaro Pombo. Es una entrevista con más de un año, pero nosotros nos la hemos encontrado ahora y no podemos menos que incluirla en un artículo que, de alguna manera, trata de las consecuencias que genera el fascismo y los fascistas, incluidos los disfrazados.

Terra – 30/8/2012 – Perú

Montreal aplaude “Miel de naranjas” de Imanol Uribe

La película española “Miel de naranjas”, de Imanol Uribe, una de las dos españolas aspirantes al Gran Premio de las Américas, fue recibida con prolongados aplausos este miércoles en el 36º Festival de Filmes del Mundo de Montreal, único certamen competitivo reconocido de máxima categoría en América del Norte. Protagonizada por Ibán Gárate, Blanca Suárez, Karra Elejalde, Eduard Fernández y Ángela Molina, esta coproducción hispano-portuguesa se inspira en hechos de represión militar y resistencia civil poco aireados que ocurrieron en los años cincuenta en Andalucía.

(Sigue) (Traducción automática)
——————————-

Miel de naranjas – Trailer HD

 

The Clinic – 31/3/2011 – Chile

“Soy un homosexual homófobo”

ÁlvaroPombo en The Clinic

Fue, con su novela “El héroe de las mansardas de Mansard”, el primer ganador, en 1983, del hoy prestigioso (y apetecido) Premio Herralde de la editorial Anagrama. De visita en Chile como jurado del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América y como partícipe en un congreso literario, Álvaro Pombo (1939), uno de los narradores actuales más relevantes (y prolíficos) de España, habló con The Clinic sobre su afición a Wikipedia, sobre su homosexualidad distante del orgullo gay y sobre política, sorprendiendo, mientras come papas fritas, con su defensa de Pinochet y Franco.

(Sigue)

Last Updated on Ago 30, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La película de Imanol Uribe, es una de las aspirantes al Gran Premio de las Américas, del 36º Festival de Filmes del Mundo de Montreal, único certamen competitivo reconocido de máxima categoría en América del Norte. La……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.