Allan and Lesley Kirk ofrecen una forma realmente original de pasar una vacaciones:  visitar un lugar pintando cuadros de los lugares recorridos. Tienen una web, Tarnincolour, donde se explica con todo detalle esta forma de turismo.

Pero nosotros los traemos a nuestra web porque han pasado unos dias  recorriendo la Costa Vasca y en su blog nos ofrecen algunas de las obras que han realizado durante esos días de descanso por nuestro País. Una forma hermosa, original, y muy diferente, de presentar los recuerdos visuales de su estancia entre nosotros.

Como nos resulta habitual, no podemos menos de hacer una puntualización, amable, a uno de sus comentarios. Entendemos que, dado su origen británico, para ellos  son sus puertos pesqueros el referente para hacer las comparaciones con el Puerto pesquero de Donostia. Pero es más fácil que sean los puertos pesqueros de la costa británica los que tengan reminiscencias de la estructura de los puertos vascos, que no a la inversa. Entre otras cosas porque los vascos de la costa viven del mar desde tiempos inmemoriales.

Las obras de Allan Kirk son realmente interesantes y nos ofrecen una visión de una belleza extraordinaria de algunos de los rincones de la Costa Vasca. Nuestra recomendación: no dejen de visitar su blog y de disfrutar de su obra.

Tarnincolour Blogspot – 28/8/2012 – Gran Bretaña

5 Days on Basque Coast

San Sebastian from the seafront Cafe De La Concha
Pen and wash
Allan Kirk 2012

Lesley and I spent a 5 day holiday in mid August in the Basque region of France and Spain..It was a great break for us and I managed a lot of sketches pen and wash and watercolour  as we visited villages , towns and cafes along the coast. I have  blogged nearly all here, a few I left out as they did not work.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2