Así lo informa Terra Chile, basándose en la información remitida por la Agencia Reuters. Se trata de la primera repercusión internacional de la dimisión dle Consejero de interior del Gobierno Vasco.

Terra – 29/8/012 – Chile

Ares deja la cartera vasca de Interior para centrarse en el 21-O

La foto de Reuters que acompaña a su información:
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, anunció el miércoles que deja el Gobierno regional para dedicarse a la coordinación de la campaña socialista para las elecciones autonómicas del 21 de octubre. En la imagen, Ares antes de una rueda de prensa en Bilbao, el 5 de septiembre de 2010.
REUTERS/Vincent West

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, anunció el miércoles que deja el Gobierno regional para dedicarse a la coordinación de la campaña socialista para las elecciones autonómicas del 21 de octubre. Ares, que ha visto desde la cartera que preside el fin de la violencia de ETA, deja el Ejecutivo de Patxi López porque no ve posible compatibilizar ambas responsabilidades desde “un punto de vista ético y político” ya que el Departamento de Interior es responsable de la administración electoral. La actual consejera de Justicia y portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendida, sustituirá a Ares a partir del lunes, según una decisión adoptada por López.

(Sigue)

Last Updated on Ago 30, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así lo informa Terra Chile, basándose en la información remitida por la Agencia Reuters. Se trata de la primera repercusión internacional de la dimisión dle Consejero de interior del Gobierno Vasco. Terra – 29/8/012  ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.