El diario Irish Times está siguiendo con suma atención todo el Proceso de Paz de Euskadi. Lo está siguiendo, además, desde una posición valiente de toma de postura que le ha llevado a escribir en su momento algunas duras editoriales ante la falta de decisión de ETA en su camino hacia el final de la violencia. A nosotros, por razones obvias, siempre nos a interesado mucho  lo que dice este periódico irlandes y hemos ido recogiéndolo en nuestra web.

Hoy nos encontramos con un nuevo análisis. En esta ocasión acerca de la postura que, sobre la aplicación de la legislación penitenciaria, está manteniendo el Gobierno del Reino de España, en manos (con el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados) del Partido Popular. Una postura que parece lastrada por la actitud mantenida por este mismo partido en el tiempo en que estuvo en la oposición, y con la que defendió posiciones que se mantenían (tal y como recuerda Irish Times) en una borrosa línea entra la justicia y la venganza.

Ahora que ellos son los responsables de gestionar el fin de ETA, se encuentran que esas posturas jaleadas y alimentadas por ellos durante tanto tiempo, les están pasando factura, cuando tienen que tomar decisiones que favorezcan el avance del Proceso de Paz, o incluso cuando tienen que tomar decisiones que parecen del mas evidente sentido común.

Sólo un comentario. No nos acaba de convencer el titulo de la editorial. Por la sencilla razón de que no se refiere a un problema que afecta a los presos vascos, sino a los presos de ETA.

Irish Times – 28/8/2012 – Irlanda

Basque prisoners

IT IS more than two years since the Basque terrorist group Eta last carried out a killing, and almost two years since it declared a ceasefire that now appears to be both unconditional and irreversible. Nevertheless, 600 people convicted of Eta crimes remain in prison in Spain with no prospect of early release. In strictly legal terms, this is as it should be. As Eta’s ceasefire is “unconditional”, there is no obligation on the government to grant clemency to terrorists who have, in many cases, committed horrific crimes. Political wisdom, however, should not follow purely judicial criteria.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 29, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El diario Irish Times está siguiendo con suma atención todo el Proceso de Paz de Euskadi. Lo está siguiendo, además, desde una posición valiente de toma de postura que le ha llevado a escribir en su momento algunas duras……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.