Tilbury es una población y un puerto situado en Essex, en la orilla norte del Támesis, muy cerca de su desembocadura y a 40 km del Puente de Londres. El Puerto de Tilbury,que inaugurado en 1886, forma parte del sistema portuario de Londres y es una de las tres terminales de contenedores mas importantes de Gran Bretaña. Dicho de otra manera, no conocemos este puerto, porque no nos movemos en el mundo del transporte de mercancías.

Puerto de Tilbury

De eso, de puertos, líneas y transporte marítimo, saben mucho en el Puerto de Bilbao, al igual que en el Puerto de Tilbury. Por eso se han aliado y han conseguido una subvención para la creación de una “Autopista del Mar” por parte de la Comisión Europea para su proyecto “IBUK – Intermodal Corridor” (Corredor Península Ibérica- Gran Bretaña).

El objetivo de este proyecto es el de trasladar el transporte de carga entre Gran Bretaña y la Península Ibérica de la carretera al mar. La Unión Europea está empeñada en desplazar la mayor parte posible de la carga que se lleva por las carreteras a otros modos de transporte menos contaminantes y más eficientes, como el ferrocarril o el transporte marítimo. En esos proyectos, Bilbao, como uno de los principales puertos del Arco Atlántico y como una puerta de entrada/salida para la mayor parte de la Península Ibérica tiene un papel primordial que jugar. Gracias, en buena parte, a las nuevas instalaciones construidas en los últimos años y que se siguen ampliando. Pero esperando que, de una vez, se finalice la conexión ferroviaria en ancho de vía europeo con la red francesa (y por tanto europea) que debería haber estado finalizada hace mas de 10 años.

 

World Cargo News – 14/8/2012 – Gran Bretaña

Tilbury/Bilbao win TEN-T grants

The Ports of Tilbury and Bilbao have been awarded a Motorways of the Sea grant by the European Commission for the “IBUK – Intermodal Corridor” project. The aim is to reduce congestion between the Iberian Peninsula and the UK by moving trucks off the road and onto a more efficient multi-modal logistics corridor. The UK and Spanish ports have been working together since 2011 to submit a joint funding application to the EU for the Motorways of the Sea grant. The application to the TEN-T Executive Agency is based on the removal of trucks from western and southern Europen roads, the development of short sea shipping between Spain and the UK and the increased efficiency and volume of freight from the Iberian Peninsula to the United Kingdom.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 29, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tilbury es una población y un puerto situado en Essex, en la orilla norte del Támesis, muy cerca de su desembocadura y a 40 km del Puente de Londres. El Puerto de Tilbury,que inaugurado en 1886, forma parte del sistema po……

  2. Tilbury es también algo más, ya que era el lugar por donde se suponía que iba a atacar la Armada Invencible, que como todos sabemos no resultó tal. En Tilbury esperaban los ejércitos ingleses y Sir Francis Drake mientras jugaba, dicen, un partido de bolos.

    Gran parte de los vecinos de Uribe Costa murieron en aquella expedición poco afortunada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.