El fotógrafo Dominic Bonuccelli ha visitado el Gernika Jai Alai para enseñar, a través de un video, a los seguidores de la web de Lonely Planet, cómo se juega a la especialidad más espectacular de la Pelota Vasca: la Cesta Punta. El video es magnífico y en él se puede ver cómo este fotógrafo, vestido con una camiseta que lleva marcado el nombre Euskal Herria, , da sus primeros pasos como jugador de esta especialidad de la Pelota Vasca.

Bonito video. Pero por pedir algo más, habría estado bien que en algún momento, por ejemplo en el pequeño texto que acompaña al video, el protagonista informase a los que vean este video que  la Pelota Vasca, al igual que el conjunto de la Cultura Vasca, así como el Pueblo Vasco, es una realidad que está a ambos lados de los Pirineos. Aceptamos que a Hegoalde, la parte de Euskadi que está al sur de los Pirineos, se la defina como una región vasca. Pero es la región peninsular del País Vasco, no una región del Reino de España. Ya hay un comentario en la web que les recuerda que en Biarritz también se puede ver y disfrutar, de la Pelota Vasca.

Es curioso. El video está fechado el 23/8/2012 en la web de Lonely Planet, pero aparece con fecha 09/09/2010 en su canal de You Tube (misterios)

 

Lonely Planet – 23/8/2012 – Gran Bretaña

How to play Basque pelota

Lonely Planet photographer Dominic Bonuccelli visits Spain’sBasque region, where he learns to play a unique, adrenalin-charged sport that’s gaining popularity around the world.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 15, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El fotógrafo Dominic Bonuccelli ha visitado el Gernika Jai Alai para enseñar, a través de un video, a los seguidores de la web de Lonely Planet, cómo se juega a la especialidad más espectacular de la Pelota Vasca: la Ces……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.