El otro día les comentábamos la entrada que había escrito Cristiano Guidetti sobre su visita a Bilbao y que había escrito en la web Viaggio Vero. Como él comentaba ese viaje lo había realizado con un grupo de blogers. Ahora traemos la entrada de una de ellas, Francesca Turchi, en su blog Travels Tales.

La lectura de su artículo nos ha generado un sabor agridulce. Está claro que el Museo Guggenheim Bilbao le ha gustado y que  ha disfrutado con él. Pero parece que la ciudad no le ha parecido especialmente atractiva. Es de entender que viniendo de Italia, uno de los lugares de Europa con una mayor concentración de monumentos  y lugares históricos, los elementos de este tipo existentes en Bilbao no le resulten especialmente extraordinarios.

Pero pensamos que una estancia tan corta  le ha impedido conocer los elementos realmente interesantes de la ciudad: desde las piezas claves de su transformación urbana de los últimos 30 años, hasta sus playas y su costa, pasando por su gastronomía, sus rincones pintorescos, y muchas pequeñas joyas como las contenidas en su Museo Vasco que recoge algunas de las características de una comunidad étnica, histórica y cultural que era vieja cuando Rómulo y Remo decidieron fundar la Ciudad de las siete colinas.

Por lo demás nos parece que la entrada de Francesca Turchi sobre el Museo Guggenheim nos parece muy correcta, está acompañada de unas magníficas fotografías, y puede ayudar a muchos de sus lectores a hacerse una idea de que es lo que se pueden encontrar su nos visitan. Esperamos que vuelvan pronto con más tiempo, para poder conocer mejor los que se esconde no sólo en el Bilbao Metropolitano, sino en este pequeño gran país, que es el País de los Vascos.

Les esperamos impacientes.

Travels Tales – 10/8/2012- Italia

Il Guggenheim Museum di Bilbao: da non perdere!

 

Parto col dire che Bilbao non è piaciuta particolarmente come città, ma il Guggenheim Museum di per sé merita una visita in questa città dei Paesi Baschi, nel nord della Spagna. L’edificio, progettato nel 1997 dall’architetto canadese Frank Gehri e realizzato in titanio, pietra e vetro, è uno dei quattro musei Guggenheim sparsi nel mondo (insieme a quelli di New York, Berlino e Venezia) e ospita collezioni permanenti e temporanee di arte contemporanea.  Per ammirare alcune delle opere d’arte del Guggenheim di Bilbao, però, non è necessario entrare nel museo: all’esterno infatti se ne trovano ben tre, particolari e molto interessanti: tutte da ammirare e fotografare! Se si arriva al museo dal retro, quindi dal Ponte de la Salve, scendendo la scalinata la prima opera che ci si trova davanti è l’Araña, una gigantesca “ragna” metallica realizzata da Louise Bourgeois.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 19, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día les comentábamos la entrada que había escrito Cristiano Guidetti sobre su visita a Bilbao y que había escrito en la web Viaggio Vero. Como él comentaba ese viaje lo había realizado con un grupo de blogers. A……

  2. Las estancias cortas derivan en este tipo de críticas, o de porniones. Al final la gente que viene un día o dos, lo que hace es ir al Guggen, que es la atracción principal y ya está luego por norma general visita sin muchas ganas la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.