El viajero y blogero italiano Cristiano Guidetti se ha acercado por Bilbao y ha escrito en la web Viaggio Vero, un artículo en el que da unas cuantas pistas a los lectores de qué hacer en una visita de 24 horas a Bilbao. Aparte de que nuestra recomendación a cualquier persona que quiera conocer Bilbao sea la de que al menos hacen falta dos días de visitas, la propuesta que ha planteado es la que tiene mayor lógica para una visita rápida sin tener una sensación de agobio: la obligada visita al Museo Guggenheim y su entorno y luego un paseo por Uribitarte hasta el Casco Viejo para disfrutar de la ciudad antigua y de  algunas de las tradiciones más importantes del país, es decir el poteo y los pintxos. Para los amantes de la gastronomía, que no son pocos en italia, incluye una recomendación muy especial: la visita al mercado de la Ribera, un auténtico templo de los productos del país.

Hay algunas cosas que siempre no dejan de sorprendernos. nos referimos a la especial simpatía e interés que los italianos tienen por el País Vasco. Bilbao y en su conjunto nuestro país, está lleno de turistas italianos, algo a lo que ayuda, sin duda, la existencia de los vuelos Roma-Bilbao y entre Roma-Santander. Como siempre que podemos decimos, los responsables de turismo deberían dar una mayor atención a estos viajeros que no sólo vienen en abundancia, sino que, como afirman los comerciantes y hosteleros, son unos magníficos visitantes. Por cierto, nos resulta preocupante que el vuelo Bilbao-Roma, o Roma-Bilbao, vaya a desaparecer en octubre. Esperemos que, al menos, la conexión se recupere en primavera.

No ha podido menos que sorprendernos, agradablemente, la percepción de diferencia y personalidad propia, que Cristiano Guidetti ha sentido al visitar Bilbao. Le recomendamos que para profundizar en ese sentimiento y para poder conocer una de las culturas más antiguas de Europa, nos haga una visita pronto, pero dedicándonos algo más que 24 horas. El País de los Vascos es una caja de sorpresas, maravillosa, desde Bilbao hasta Baiona; desde Donostia (San Sebastian) hasta Iruña (Pamplona), y desde Donibane Garazi (Saint jean Pied de Port) hasta Biazteri (Laguardia). Un pequeño-gran país lleno de atractivos.

Viaggio Vero – 30/7/2012 – italia

Visitare Bilbao, una giornata tra l’arte del Guggenheim e i pintxos del Casco Vejo

Guggenheim Museum, esterno – Foto di Cristiano Guidetti

Non si può certo paragonare Bilbao ad altre città spagnole come Siviglia o Valencia, per non parlare di Madrid… non si possono mettere a confronto anche perchè a Bilbao non mi sono sentito veramente in Spagna (e forse questo per loro è un complimento). A partire dai cartelli stradali, dai nomi degli hotel e dei locali, ovunque si legge in basco e solo come seconda scelta, ecco lo spagnolo. Detto questo, ti dico anche che a me Bilbao è piaciuta, con quel suo mix di antico, con il reticolo di stradine del Casco Vejo e di moderno lungo il fiume Nervión, con la bella passeggiata, il ponte di Calatrava e il Guggenheim Museum.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2