El decorador de interiores Mikel Larrinaga, nacido en Bilbao en 1961, tiene una trayectoria profesional de gran nivel. Casa Vogue Brasil ha decidido presentar uno de sus trabajos, realizado en una buhardilla del Casco Viejo de su ciudad natal.

La verdad es que no nos extraña que la revista haya escogido este trabajo de auténtica transmutación. No nos resulta difícil imagina como podía estar esa buhardilla del Casco Viejo bilbaino antes de que se realizase la reforma y se conviertiera en este impresionante loft.  Posiblemente haría falta una gran visión para pensar que fuese aprovechable.  Pero ahora, está claro, cualquiera daría la mano derecha por vivir en un apartamento así.

Aunque no sabemos mucho de decoración, por no decir que no sabemos nada, tenemos que decir que su trabajo nos gusta mucho. Pero, aun a riesgo de escandalizar a los expertos o al propio Mikel Larrinaga (cosa que no deseamos), nos gusta porque lo vemos muy bilbaino. Vemos en él un respeto por la tradición, por nuestra herencia, mezclado con un gran deseo de innovar. Todo ello en un esfuerzo de aprovechar lo mejor de ambos mundos. Algo que, sin duda, representa muy bien la forma de ser de los vascos en general y de los bilbainos en particular. Nos gusta innovar, cambiar, mejorar, crear cosas nuevas. Pero todo ello sin renunciar a nuestro ser, sin renunciar a nuestras tradiciones. Porque ellas son las que hace que nos sintamos con los pies en el suelo. son las que hace que nos sintamos en casa.

Dos apuntes. El pimero es una reflexión recurrente: Que bonito es ver que Bilbao está en el mundo. ¿Alguien se imagina que este reportaje se prodía haber publicado hace 20 años?. El segundo recordar que Mikel Larrinaga es hijo de un gran artista: Luis de Larrinaga. Un gran pintor, pero que es conocido, por otra faceta del arte, por casi todos los que han sido niños  y niñas en Bilbao y tienen menos de 30 años (aun sin ser conscientes de ello): es el autor de la escultura al payaso Tonetti que preside la zona de juegos infantiles del Parque de Doña Casilda, o como lo conocemos todos en Bilbao, el Parque de los Patos.

El padre del protagonista de nuestra información, posando ante su obra en recuerdo de un payaso y persona inolvidable: Tonetti

Casa Vogue Brasil – 1/8/2012 – Brasil

Loft amplia e ilumina velho sótão de Bilbao

Esta terraza es una joya en nuestro Bilbao tan poco propicio a ellas.

O terraço privativo no último andar do prédio impressionou o proprietário sobremaneira, graças à vista livre para o centro antigo de Bilbao, na Espanha. Mas como o apartamento estava mais para sótão do que para luxuosa cobertura, a reforma foi inevitável. Para aproveitar melhor a área, o designer de interiores Mikel Larrinaga sugeriu derrubar as paredes e construir por lá um loft. Durante o quebra-quebra, ele descobriu que teto da planta era falso e, melhor, que poderia levantá-lo até o telhado (real) do edifício. Até então escondido pelo forro, o pé-direito duplo revelou a amplitude do espaço, e permitiu a criação de um mezanino.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2