Los cruceros, tenemos que reconocerlo, son una forma de turismo y de vacaciones que no nos atrae mucho. Reconocemos su belleza, su comodidad, y sus otros muchos atractivos. Pero tenemos la impresión de que sus visitas son un poco estresantes y que la vida de las, incluso, varias miles de personas a bordo de un barco, por muy grande que sea y muy adaptado que esté, nos generaría una sensación de claustrofobia. Pero eso, claro está es una opinión personal, porque millones de personas en todo el mundo son entusiastas usuarias de este modo de turismo.

Silver Whisper

Pensamos que si tuviéramos que decidirnos por viajar en un crucero, escogeríamos un barco del tipo del Silver Whisper. No muy grande, menos de 400 pasajeros, pero dotado de todas las comodidades y seguramente, capaz de ofrecer un ambiente más relajado y cordial. Para entender a que nos referimos, baste leer la referencia que una web de cruceros hace de este buque

Les contamos todo esto, porque este barco de la naviera Silversea, ha estado estos días por el País Vasco. Atracado primero en el puerto de Saint Jean de Luz y luego en Bilbao. De alli han visitado Pamplona y Bilbao. De esas dos visitas nos ha dejado, el que nos parece el relator oficial del buque, dos atractivas entradas en el blog del buque y dos pequeños videos que recogen algunos detalles de las visitas.

Pero tenemos la impresión de que ha perdido una oportunidad de ofrecer algo diferente a sus pasajeros. Por lo que leemos en su descripción suele acoger a pasajeros experimentados que buscan algo más que visitas rápidas y poca información. Incluso en el buque se dispone salas donde se ofrecen conferencias de interés socio-cultural. Por eso pensamos que es una oportunidad perdida. Los menos de 200 pasajeros que han visitado Bilbao, San Jean de Luz y Pamplona, han visitado algunos de los lugares de más interés de un País que ofrece la cultura más antigua de Europa: Euskal Herria -The  Basque Country.

Visitar Iruña-Pamplona debería ser mucho más que seguir las huellas de Hemingway, debiera ir mucho más allá de hablar de los Encierros. El propio escritor fue una persona que mostró un gran interés por la cultura vasca, algo que incluso se poryectó en los propios USA. Iruña-Pamplona es la capital de uno de los grandes reinos de Europa, llena de historia, es el corazón del País de los Vascos.

Por otra parte, la guia que les ha llevado por Bilbao, parece que debiera reciclarse. Simplificar  del modo que lo hace, o que parece que lo hace por el contenido de la entrada del blog, es hacer creer a los visitantes que Bilbao se ha transformado gracias al Museo Guggenheim Bilbao. No vamos a reiterarnos en nuestras criticas a esa simplista e incorrecta visión. Nos remitimos a un artículo entre los muchos en los que hemos comentado este asunto, y lo hacemos porque en él están recogidas las principales inversiones que han transformado Bilbao.

Nos quedamos con las ganas de viajar en ese precioso crucero y esperamos que nos vuelvan a visitar pronto. Gracias por el cariño con el que describen sus visitas, pero esperamos que la próxima vez podamos ver que también hablan de que se encuentran, de verdad, en el País de los Vascos.

The Avid Course – 31/7/2012 – Bahamas

In Hemingway’s Footsteps, Visiting Pamplona, Spain, On A Silversea Excursion

Ernest Hemingway first visited Pamplona in July 1923 during the San Fermin Festival. The city’s atmosphere and the Running of the Bulls made such an impression on Hemingway that he chose the fiesta as the backdrop for his first successful novel, The Sun Also Rises.

(Sigue)(Traducción automática)

The Avid Course – 1/8/2012 – Bahamas

On Silver Whisper: A Special Shore Excursion To Bilbao & The Guggenheim

This morning, Silver Whisper docked at the Port of Bilbao, about 30 minutes from the city center of Bilbao and its famed Guggenheim Museum. Our shore excursion began with a 30-minute drive to an overlook at Mount Artxanda. From the top, we could see all of Bilbao spread out below us. One fact we learned from our fine tour guide, which we hope is true, is that the city has not a single McDonalds but plenty of Michelin-star and Slow Food restaurants (Silversea, by the way, features Slow Food on its vessels as part of its Italian heritage.)

(Sigue)(Traducción automática)

Last Updated on Ago 2, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los cruceros, tenemos que reconocerlo, son una forma de turismo y de vacaciones que no nos atraen mucho. Reconocemos su belleza, su comodidad, y sus otros muchos atractivos. pero tenemos la impresión de que sus visitas son u……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.