El próximo 11 de agosto se va a celebrar en Portland (Oregon-USA) una fiesta del Txakoli al aire libre. Bueno habría que hablar más de una fiesta gastronómica vasca, porque junto con una extraordinaria selección de txakolis (Ameztoi, Uriondo, Arregi, Txomin Etxaniz, Mokoroa, Xarmant, Bengoetxe y Gorka Izagirre) y de sidras (Petritegi, Itsastegi  y Trabanco) se prometen pintxos. Así que la cosa tiene buena pinta.

Además, como podemos comprobar en Youtube no es la primera vez que se celebra esta Txak Parti. Lo cuál significa que en ocasiones anteriores tuvo suficiente éxito como para conseguir que los organizadores repitan la experiencia.

Lo que si tenemos que hacer son dos puntualizaciones a las informaciones recogidas.

La primera es que las sidras que se van a servir no son españolas, sino vascas. Para entender lo que queremos decir, basta darle un repaso a este reportaje sobre la sidra vasca publicado por el Yorkshire Post. Ahí queda muy clarito lo que queremos decir.

La segunda se refiere a la música puesta en uno de los dos vídeos que recogemos sobre esta fiesta. Por favor, una información sobre temas vascos no puede llevar música andaluza. Es lo mismo que si en una información sobre los cowboys, se pusiese música árabe o de Hawaii. No tiene nada que ver. Menos mal que en el titulado Porrónmanía, la cosa esta mejor centrada musicalmente.

En cualquier caso, esperemos que los asistentes se lo pasen de maravilla, sea un éxito y disfruten de nuestro txakoli, nuestra sidra y nuestros pintxos.

On Egin!!!!

Portland Monthly – 27/7/2012 – USA

Basque in the Sun

What do you get when you combine the edible creations of Xocolatl de David, Tabla, Toro Bravo, Aviary, Bar Lolo and Ned Ludd with wine selections from Cork Bottle Shop’s Darryl Joannides? A block party worth toasting with a full glass of crisp and refreshing txakoli.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Porrónmania

TxakParti

Last Updated on Ago 5, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo 11 de agosto se va a celebrar en Porland (Oregon-USA) una fiesta del Txakoli al aire libre. Bueno habría que hablar más de una fiesta gastronómica vasca, porque junto con una extraordinaria selección de txakol……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.