Las dos últimas entradas que hemos escrito han sido sobre historias de balleneros vascos en el actual Canadá. Gracias a eso hemos tenido la suerte de recibir un mensaje de , que es el autor de una obra en formato comic sobre una historia de Balleneros vascos en el golfo de San Lorenzo, en pleno siglo XVI: Joanes or the Basque Whaler.

En realidad se tratan de dos episodios que se inspiran en los textos más antiguos conocidos producidos en América del Norte, la última voluntad y testamento de Juanes de Larrume y Joanes de Echaniz, los balleneros vascos que, respectivamente, murieron en Canadá en los años 1577 y 1584.

Sabemos que no se trata en sentido estricto de una noticia, pero nos parece que es un complemento perfecto para todas las entradas que sobre los balleneros vascos hemos estado escribiendo en esta web, y en especial las referidoa al descubrimiento del hacha en el campamento del Pueblo Hurón.

Gillermo Zubillaga – 10/4/2012 – Euskadi

Joanes or the Basque Whaler

¿Estará el hacha del enterramiento del Pueblo Hurón entre esos presentes entregados por los balleneros vascos a los nativos?
Joanes or the Basque Whaler is inspired by the oldest known texts to be produced in North America, the last will and testaments of Juanes de Larrume and Joanes de Echaniz, Basque whalers who respectively died in Canada in the years 1577 and 1584.
(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 7, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

6 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las dos últimas entradas que hemos escrito han sido sobre historias de balleneros vascos en el actual Canadá. Gracias a eso hemos tenido la suerte de recibir un mensaje de Guillermo Zubiaga, que es el autor de una obra en f……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.