Gusto Sidro es es una web italiana de la sidra Strongbow Gold (propiedad de Heineken) que difunde informaciones sobre el mundo de la sidra. A pesar de depender de una marca comercial, los artículos que contienen superan, con mucho, el ser una mera labor de apoyo comercial y publicitario a la marca.

Eso se puede ver en el artículo que referenciamos aquí y que está dedicado a las sidrerías vascas. Un reportaje que se puede calificar con muchos adjetivos (todos buenos). Ofrece una visión atractiva, interesante e integral del mundo de la sidra en el País Vasco. Y cuando decimos integral es porque tienen la virtud de hablar de todo País Vasco, es decir a la tierra vasca situada a ambos lados de los Pirineos.

¿Por qué lo decimos? podemos empezar por el título del reportaje, o por su referencia directa a un artículo del Yorkshire Post, que ya referimos aquí, con el muy clarificador título de: No. Not Spain, It’s Basque. Un reportaje sobre las sidrerías tradicionales vascas en un diario británico. Pero en realidad es por la filosofía del reportaje, escrito con respeto y un evidente cariño.

Seguro que muchos italianos, un país que ya siente una gran atracción por Euskadi, van a sentirse tentados a acercarse a nuestro país en el periodo de las sidrerías.

¡¡¡Serán bienvenidos!!!

Gusto Sidro – 11/ 7 /2012 – Italia

Euskadi, la terra del sidro che sa di indipendenza

Sagardotegian txotxetik edaten (Jon Urbe)
Vuoi per la sua storia affascinante, vuoi per il suo mare, i Paesi baschi (Euskadi) sono una delle più ambite mete estive del turismo giovanile. Concentrate sulle migliori offerte per la movida e sulla cultura mainstream, le nuove generazioni rischiano però di tornare a casa senza aver assaporato l’essenza delle tradizioni indipendentiste che trasudano da queste terre. Da Vitoria a Bilbao, da San Sebastian alla francese Bayonne, sono tante le opportunità per gli appassionati della cucina rustica (e delle vacanze in momenti dell’anno un po’ meno convenzionali della classica estate) alla ricerca dei migliori boccali di sidro naturale e artigianale. Su queste tavole fanno bella mostra di sé i prodotti delle fattorie e delle cantine, frutto della fatica dei contadini locali. E tra questi, non può certo mancare il sidro, quel succo di mele leggermente alcolico, che qui regala aromi unici e inconfondibili.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jul 15, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gusto Sidro es es una web italiana de la sidra Strongbow Gold (propiedad de Heineken) que difunde informaciones sobre el mundo de la sidra. A pesar de depender de una marca comercial, los artículos que contienen superan, con……

  2. Karma Sonam Dorje. No sabemos la que has probado tu. Te podemos asegurar que las que bebemos nosotros estan muyyyy ricas y eso es algo que piensan muchos en muchos lugares (haz una busqueda de “sidra” en nuestra web).
    Además el reportaje no habla de “sidras comerciales”
    Un saludo y gracias por seguirnos y participar!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.