La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta sobre la opinión que, de sus ciudades, tienen sus habitantes. La encuesta se ha hecho sobre un grupo de preguntas realizado a 19.241 personas de diferentes países (incluyendo Italia, Bélgica, Portugal y Brasil) en un total de 126 ciudades evaluadas. De esas 5.416 eran españolas; que viven en unas de las 30 ciudades escogidas en el Estado, en función de su población y representatividad territorial.

Los datos son muy clarificadores. Las cinco poblaciones que consiguen mejor puntuación son, por este orden, Pamplona, Vitoria, Gijón, Bilbao y Logroño. Por cierto, y ahí entramos en el poco científico ámbito de las suposiciones. Si no está Donostia en ese grupo de cabeza, es por la simple razón de que no era una de las ciudades escogidas para la encuesta.

Lo recogemos del primer medio internacional que se ha hecho eco de la información, el mexicano Milenio. También les dejamos el enlace a la información que sobre su encuesta ha insertado en su web la OCU.

Vista d ela Cidadela de Pamplona, recientemente premiada por Europa Nostra

Milenio – 26/6/2012 – México

Pierden calidad de vida las cuatro mayores ciudades de España, según estudio

Los habitantes de las cuatro ciudades más grandes de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, consideran que perdieron calidad de vida en los últimos años, de acuerdo a un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En total, 15 ciudades españolas fueron reprobadas por sus pobladores, según el estudio que se realizó a finales de 2011 y que se basa en más de 5.500 respuestas. El documento destaca que casi el 50 % de los barceloneses, madrileños y sevillanos considera que su ciudad ha empeorado en los últimos tres años.
Aunque cada ciudad tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, la calificación global sitúa a Pamplona, Vitoria, Gijón, Bilbao y Logroño (todas ciudades de la región norte del país) en los primeros puestos de la clasificación.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————–

OCU – 25/6/2012 – España

Calidad de vida en las ciudades: ha empeorado

Nuestra encuesta sobre calidad de vida urbana dibuja un país que va a peor. Obsesionados por la tragedia del desempleo y decepcionados con sus Administraciones municipales, los españoles digieren con dificultad la crisis del ladrillo. Aunque hay grandes diferencias entre ciudades, reina la mediocridad y el desencanto.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Jun 26, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta sobre la opinión que, de sus ciudades, tienen sus habitantes. La encuesta se ha hecho sobre un grupo de preguntas realizado a 19.241 personas de dif……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.