En noviembre de 2005 una noticia hacía temblar los cimientos de la industria tradicional vasca. Sidenor, la denominación de la compañía que en esos momentos agrupaba a empresas con mas de cien años de historia, y uno de los líderes europeos de aceros especiales se vendía

Un pequeño resumen de la historia de esta empresa, que contaba en el momento de la compración plantas productivas en Basauri (Bizkaia), Vitoria (Álava), Elgueta (Gipuzkoa), Reinosa (Cantabria), Villalba (Madrid), además de otras tres plantas en Brasil propiedad de Aços Villares, puede ser consultada aquí.

La empresa que la compraba era Gerdau, una empresa brasileña, centenaria y con sede en Porto Alegre, en el sur del Pais. A partir de ese momento se inicia un proceso de integración de la antigua empresa vasca en la estructura de la empresa brasileña. En marzo de 2010, Sidenor, pasaba a convertirse Gerdau-Sidenor. Y a principios de este mes de junio, se daba el paso final. Las plantas de la que fue una de las joyas de la corona de la industria vasca de los inicios del siglo XXI, dejaban de tener el nombre Sidenor en sus fachadas, para llevar, en exclusiva el nombre de Gerdau.

La evolución de la marca

Sabemos que este era un proceso lógico. Pero no por ello deja de dar tristeza que el nombre de Sidenor, pase a formar parte, en exclusiva, de los liros de historia. Sabemos que eso paso con las empresas que, a lo largo de mas de 100 años,  fueron convirtiéndose en Sidenor. Pero es que, a diferencia de en lo pasado anteriormente, por primera vez, los centros de decisión de esta industria con tanta importancia, prestigio e historia en Euskadi, tiene sus órganos de decisión fuera de nuestro país.

Veja – 1/6/2012 – Brasil

Gerdau-Sidenor conclui processo de integração e muda marca para Gerdau

As plantas e delegações europeias da multinacional siderúrgica brasileira que levavam a denominação Gerdau-Sidenor passarão a chamar-se a partir desta sexta-feira somente Gerdau com a supressão do nome da empresa espanhola, informou a companhia em comunicado. Além das três plantas situadas no País Basco, no norte da Espanha, a siderúrgica brasileira tem fábricas também em Madri, Cantabria e Catalunha, e delegações comerciais na Alemanha, França, Itália e Reino Unido.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 16, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En noviembre de 2005 una noticia hacía temblar los cimientos de la industria tradicional vasca. Sidenor, la denominación que en esos momentos agrupaba a empresas con mas de cien años de historia, y uno de los líderes euro……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.