La web italiana Zingarate especializada en viajes, acaba de publicar una selección de los que ellos consideran los 13 puentes más hermosos del mundo. En la posición sexta de la lista, aunque parece que el orden es más bien aleatorio y no indica un listado con un orden de prelación, aparece el puente peatonal Pedro Arrupe, situado frente a la Universidad de Deusto y en pleno corazón de Abandoibarra.

Tenemos que reconocer que esta obra del ingeniero José Antonio Fernández Ordóñez, no es la que más nos ha gustado de las que conforman el nuevo centro de Bilbao. No sabemos si es por lo mal que soporta el paso del tiempo su forro interno de madera, o si es porque rompe la visión de los usuarios de los paseos de ribera de la ría. Pero no nos convence.

Lo que también tenemos que reconocer, es que hablamos de ese puente en ese lugar. Porque la estructura en si nos parece preciosa, llena de una ligereza que llama la atención. Como lo demuestra esta foto publicada por la web italiana que enseña lo que es el puente, aislándolo de su entorno.

Reconocemos que ésta, la nuestra, es una visión personal, absolutamente subjetiva. Pero como siempre decimos, no podemos dejar de decir lo que pensamos. En todo caso, una vez más, un elemento de la transformación de Bilbao aparece seleccionado entre los mejores de su tipo. Por cierto, hay puentes realmente increíbles en el grupo de los seleccionados

Zingarate – 6/2012 – Italia

I ponti più belli del mondo

Puente Pedro Arrupe, Bilbao

 (Sigue)

Last Updated on Jun 24, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web italiana Zingarate especializada en viajes, acaba de publicar una selección de los que ellos consideran los 13 puentes más hermosos del mundo. En la posición sexta de la lista, aunque parece que el orden es más bie……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.