Se trata del estadio Arena Pernambuco, que se está construyendo en estos momentos a 19 km del centro de Recife, la Capital de Estado de Parnambuco. Es un estado con capacidad para 46.000 personas. El diseño y la construcción de cubierta de este estadio fue adjudicada a la empresa gipuzkoana Lanik por un valor de 10 millones de euros.

Un trabajo que está ya en plena ejecución. En estos momentos ya viajan por vía marítima, con destino al Puerto de Suape (Pernambuco), los contenedores que transportar las piezas que conformaran el 25% de esa cubierta, que deberá estar finalizada para finales de 2012. De forma que se puedan jugar en el mismo partidos de la Copa Confederaciones que tambiñen se celebrara en Brasil en junio de 2013.

Lanik es una empresa vasca standard. Con eso queremos decir que apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y que a pesar de ser una empresa de tamaño pequeño, como la mayoría de las empresas vascas, no ha dudado en coger la maleta y salir por el mundo a ofrecer sus productos y su cultura del trabajo. Como es lógico no ha sido un proceso fácil, pero ese esfuerzo está dando sus frutos.

Blog de Jamildo –  16/6/2012 – Brasil

Boa notícia. Arena pernambucana chega a 43% das obras

O avanço físico da construção da Arena pernambucana para a Copa alcançou 43% no mês de maio, segundo medição recenteda construtora Odebrecht Infraestrutura. O estádio já tem 57,7% da estrutura de concreto montada e 75,5% do sistema viário e estacionamentos construídos, além dos serviços de acabamento (alvenaria) iniciados. Dentro da Arena já é possível ver a arquibancada da ala sul concluída e o pavimento mais alto da estrutura. A obra segue seu plano de aceleração, que é atacar todos os setores de forma simultânea. A estratégia permite antecipar, por exemplo, a instalação da cobertura sem interferir na montagem de outros setores.

(Sigue) (Traducción automática)
Proyecto del Arena Pernambuco

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2