Se acaban de entregar los premios a los vencedores de la tercera edición de ART&FASHION Bilbao International, el certamen internacional de diseño de moda que se celebra, con caracter bienal, en Bilbao. Toodos los detalles de esta edición, así como los principios que guían este certamen, se pueden conocer aquí.

La primera referencia internacional que hemos encontrado sobre este evento ha sido en el blog de Diane Pernet (una pequeña broma, en sus fotos nos recuerda a look de la cantante Martirio). En el blog recogen imágenes de la entrega de premiso que se ha hecho en el hall de la Torre Iberdrola.

Por cierto, los ganadores de esta edición han sido: el japones Yuichi Ozaki, la israeli Hhila Raby Vardi, y la vasca Alazne Etxebarria Bilbao. Los diseños de ganadores y finalistas están expuestos en la Sala BBK de Gran Vía de Bilbao de 7 al 23 de junio.

Además, hemos estado echando una mirada a la web de Bilboost y nos ha parecido una extraordinaria iniciativa. Crear una comunidad virtual de jóvenes diseñadores de moda nos parece un proyecto lleno de creatividad y que puede ayudar a situar a los vascos dentro de los ejes de la moda internacional. Zorionak!

Diane Pernet – 14/6/2012 – USA

ART&FASHION Bilbao International 2012

An intimate synecdoche of body and soul, partly embrace, partly bindweed. Like poetry when whispered graceful and raw, down to the bones, syllables wrapping around them in sinuous rivulets of brass. Alazne Extebarria was inspired by Fernando del Paso’s “Poemas de la niña de la nada más clara” and the work of Marcel Duchamp, and last night her jewellery collection of cartilage and emotion won the 3rd edition of the Bilbao International ART&FASHION competition, in a newly introduced Special Category especially for young designers from the Spanish Basque Country.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 27, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se acaban de entregrar los premios a los vencedores de la tercera edición de ART&FASHION Bilbao International, el certamen internacional de diseño de moda que se celebra, con caracter bienal, en Bilbao. Toodos los detalles ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.