Se llama  Ascencio Zubeldia Jauregui, es de Billabona (Gipuzkoa), tiene 56 años y lleva 12 intentando patentar su invento. Su impagable invento consiste en una cama inteligente, que incorpora una serie de mecanismos que estiran las sábanas de forma mecánica en solo 50 segundos. Bautizada como Ohea -cama en euskera- es todo un chollo para aquellos cuyos ajetreados horarios no les permitan pararse a doblar con cuidado y simétricamente las sábanas. Pero también para los perezosos que, de esta forma, podrán robarle al tiempo algunos minutos de sueño.

El propio inventor cuenta que: Esta cama la he hecho en mi ratos libres, es mi hobbie, ya que trabajo diez horas al día con un torno fresador en una empresa».

Este inventor busca a un empresario que le ayude a desarrollar su idea. Porque ahora esta cama es un prototipo, que le ha  le ha costado 1.500 euros (ropa de cama incluida). Espera que la colaboración de un socio capitalista le ayude a terminar de preparar un modelo comercial: tengo muchas ideas pero no puedo pulirlas. Me falta financiación.

Por cierto el video de Youtube que incluimos se coloco el 25/1/2012 y ya tiene casi 600.000 visitas. Lo que demuestra que la idea es grande. Esperemos que se pueda hacer realidad y la Humanidad le deba este gran invento liberador a los vascos.

Perú.com –  12/6/2012 – Perú

Ohea, una cama inteligente que se hace sola 

Ohea (cama en euskara) se hace sola, danto a un botón

 

Este sueño se ha hecho realidad. Esta creación ha sido diseñada por Ascencio Zubeldia Jauregui, un inventor de 56 años de Villabona (Guipúzcoa), que decidió llamar a su invento Ohea, en España.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

Diario Popular – 12/6/2012- Argentina

La cama que se hace sola

El tedioso trabajo de armar la cama kuego de levantarse parece que ya tiene una solución. Ohea es la cama que se hace sola. No se cambia las sábanas, pero por lo menos las alisa.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

Last Updated on Jun 13, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se llama  Ascencio Zubeldia Jauregui, es de Billabona (Gipuzkoa), tiene 56 años y lleva 12 intentando patentar su invento. Su impagable invento consiste en una cama inteligente, que incorpora una serie de mecanismos q……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.