Se trata de Wayuu: La niña de Maracaibo. Un film escrito y dirigido por Miguel Curiel. En él se nos narra una historia de amor prohibido entre Gamero, el Rey de los Guajiros –interpretado por Daniel Alvarado– y Chiquinquirá, “la niña de Maracaibo” –Karina Velásquez– quienes contraviniendo la cultura wayuu deciden vivir su aventura pasional, a riesgo mismo de su propia vida.

Gamero buscará la protección de un detective español llamado Alatriste, interpretado por Azier Hernández, quien atravesará un intrincado laberinto de símbolos y significados. La película es un thriller policial cargada de magia, suspenso y mucha acción en donde nos revelarán a plenitud los secretos que esconde este pueblo ancestral.
El espectador descubrirá un mundo, por primera vez tan hondamente abordado en el cine venezolano, en donde podrá recrearse con más de 30 paisajes de Maracaibo y la Guajira.

El filme tiene la novedad de ser presentado en tres idiomas: español, Wayuunaiki (idioma wayú) y vasco, enriqueciendo la trama y reflejando al máximo y de la manera más fidedigna esta etnia.

En esta es una película ha intervenido la productora Alokatu producciones ( ¿Recuerdan ustedes la película Aupa Etxebeste?) y su preestreno con público se realizara en Maracaibo este 14 de julio será en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Les dejamos algunas informaciones aparecidas sobre esta película, una entrevista a su co-protagonista vasco, y el trailer.

Globovisión – 11/6/2012 -Venezuela

El secreto de los Wayuu será revelado en el cine venezolano

Una historia de amor prohibido entre Gamero (Daniel Alvarado), el rey de los Guajiros, y Chiquinquirá, “la niña de Maracaibo” (Karina Velásquez) dará mucho de qué hablar al público venezolano el próximo 5 de julio.
Este romance pasional se complica cuando Alatriste (Azier Hernández), un detective vasco, es contratado para averiguar un misterio que rodea a la etnia wayuu y termina enamorándose de la exótica mujer del Rey de los Guajiros.

(Sigue) (Traducción automática)

————————-

Noticia al dia – 11/6/2012 – Venezuela

“Wayuu: La niña de Maracaibo” se preestrena en Zulia

El 14 y 15 de julio se preestrena en Maracaibo y la Península Guajira, respectivamente, el filme Wayuu: La niña de Maracaibo, de Miguel Curiel, una historia de amor prohibido que aborda por primera vez el universo de esta etnia ancestral

(Sigue) (Traducción automática)

————————-

Tal cual – 30/5/2012 – Venezuela

“Aprendí de los Wayuu”

De grandes ojos azules, carácter mesurado  y gran versatilidad como actor, éste profesional de las artes escénicas es reconocido en España por su extensa participación en series y cortos. Es ahora que se estrena en Venezuela como el protagonista del nuevo filme del director Miguel Curiel, titulado: Wayuu: la niña de Maracaibo, en donde actúa como un detective que va a investigar casos singulares que han ocurrido en la Guajira. Su personaje caracteriza ese mundo lleno de magia y de misterio que gira en torno a esta etnia ancestral.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————–

Last Updated on Jun 12, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se trata de Wayuu: La niña de Maracaibo. Un film escrito y dirigido por Miguel Curiel. En él se nos narra una historia de amor prohibido entre Gamero, el Rey de los Guajiros –interpretado por Daniel Alvarado– y Chiquinq……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.