Recordarán nuestros lectores que la Vuelta Ciclista al País Vasco estuvo a punto de no celebrarse este año, porque el Gobierno Vasco no puso la subvención que tenia acordada con la Organización. Al final, gracias al revuelo que se levanto y a la sensación de catástrofe que se generaba por la no realización de esta prueba, un avispado patrocinador privado, se convirtió en un héroe local al poner el dinero necesario.

Entre las reacciones que se generaron ante este sin sentido del Gobierno Vasco liderado por el Partido Socialista, y antes de la aparición del providencial patrocinador privado, se barajó, incluso, hasta la intervención de la UCI. Pero una de las más bonitas fue la activación de una cuestación popular para recaudar fondos que ayudasen a salvar la histórica prueba ciclista vasca.

Aquella iniciativa, que pedía aportaciones de un euro, recaudó nada mas y nada menos que 11,116.32 euros. Apenas un 10% de la cantidad que el Gobierno dejaba de aportar, pero sin duda una cantidad importante, sobre todo teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo en que estuvo activa. Su promotor ha explicado que va a hacer con ese dinero, ahora que la Vuelta ciclista al Pais Vasco tiene el futuro garantizado, al menos por ahora: Va a donar ese dinero entre las cuatro Federaciones de ciclismo de Euskadi Sur. Es decir 2,779.08 euros para las federaciones de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Todo esto nos lo cuenta la web norteamericana especializada en ciclismo, Cycling News.

Cycling News – 5/6/2012- USA

Funds to save Basque races donated to cycling federations

Funds donated to save two Basque races will be instead used to support the local cycling federations, organiser Jaime Ugarte Arce announced today. Earlier this year, the 2012 Vuelta al Pais Vasco and Clasica San Sebastian were under threat of extinction due to financial difficulties in the Basque government, which had promised to support the races through 2013.

(Sigue) (Traducción Automática)

Last Updated on Sep 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recordarán nuestros lectores que la Vuelta Ciclista al País Vasco estuvo a punto de no celebrarse este año, porque el Gobierno Vasco no puso la subvención que tenia acordada con la Organización. Al final, gracias al revu……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.