La web de la revista francesa Neon ha publicado 10 buenas razones para viajar a Bilbao, a la que denomina la Capital Cultural de Euskadi.

En lo que respecta a las razones, sin duda todas son buenas. Si bien a nosotros se nos podrían ocurrir otras 90, para que fueran 100, entendemos los problemas de espacio de una revista. Bromas aparte, pensamos que el redactor de esta mini-guía ha escogido buenas propuestas. Resulta curioso, o quizás habría que decir que resulta normal, que una buena parte de ellas tiene que ver con la gastronomía.

En lo que se refiere a al titulo de  capital cultural que otorga a Bilbao, pensamos que es un poco excesivo. No porque Bilbao no tenga una vida cultural de primer nivel, sino porque, como decían con buen criterio las DOTs de la Comunidad Autónoma del País Vasco de los años 90, nuestra comunidad tiene una estructura de ciudad poli-nuclear. Por suerte para nosotros, y para nuestros visitantes, no hay una división territorial en muchos asuntos y uno de ellos es el de la cultura. Con la consideración de que Donostia-San Sebastián va a ser, dentro de pocos meses una de las dos Capitales Europeas de la Cultura 2012. Lo que significará, en un territorio tan pequeño como es el País de los Vascos, que si somos inteligentes u no somos aldeanos, todos seremos Capital Cultural. Como todos debemos aprovecharnos del éxito del Guggenheim. o del Festival de Cine de San Sebastian, o de los San Fermines.

Neon – 24/5/2012 – Francia

Dix bonnes raisons d’aller à Bilbao

© colros / Flickr

La capitale culturelle du Pays basque, encaissée dans les collines verdoyantes du nord de l’Espagne, vaut le détour. La preuve en dix points. Pour prendre une grosse claque face à l’installation monumentale tout en acier de l’artiste Richard Serra, au rez-de-chaussée du Musée Guggenheim. À ne pas rater : sur les rives du fleuve Nervió, derrière ce temple de l’art contemporain designé par l’architecte Frank Gehry, se cache une jolie collection de sculptures.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jun 3, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web de la revista francesa Neon ha publicado 10 buenas razones para viajar a Bilbao, a la que denomina la Capital Cultural de Euskadi. En lo que respecta a las razones, sin duda todas son buenas. Si bien a nosotros se nos …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.