El escultor vasco Juanjo Novella ha sido el autor escogido para crear una puerta urbana en la ciudad de Nelson. La obra se inaugurará el día 16 de junio, en una fecha que antecede a las celebraciones del año nuevo Maori.

Este artista vasco, de Portugalete (Bizkaia), es definido así en la página web Escultura Urbana:

Artista autodidacta, es pintor, escultor, muralista y especialista en Arte Público. Con abundante obra pública, su trabajo se caracteriza por una desbordante imaginación y la utilización de materiales industriales, como el acero cortén. Sin renunciar en ocasiones a la figuración, como en su “Dantzari Dantza”, el lenguaje empleado por este artista es el de la “figuración abstracta” o el de una abstracción figurativa, que permite al espectador múltiples interpretaciones de la pieza.

Se pueden ver los trabajos del artista en su web. Pero nosotros hemos escogido para ilustrar esta información, la que más nos gusta, por su razón simbólica: El monumento  los Gudaris de Artxanda

Monumento a los Gudaris en Artxanda (Juanjo Novella)

 

Nelson Mail – 31/5/2012 – Nueva Zelanda

Spanish sculptor creator of gateway work

A celebrated Spanish artist with works in public spaces across the Spanish Riviera is the man behind a “significant” new sculpture to be erected in Miyazu Park. The $200,000 sculpture by Basque artist Juanjo Novella will mark a gateway to Nelson, at the corner of Queen Elizabeth II Dr and Atawhai Dr in Miyazu Park. Nelmac is laying the foundations in preparation for its installation in the next few weeks, but the Nelson City Council is keeping its design under wraps. The work has been partially put together offshore and will be worked on in New Zealand. It will be transported on to the site and put into place.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 31, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El escultor vasco Juanjo Novella ha sido el autor escogido para crear una puerta urbana en la ciudad de Nelson. La obra se inaugurará el día 16 de junio, en una fecha que antecede a las celebraciones del año nuevo Maori. E……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.