Hay cosas que realmente llaman la atención. Como por ejemplo que nos hemos encontrado con una página web hindú que publica un artículo sobre un proyecto de la Universidad del País Vasco, en base a una información fechada, y por lo tanto redactada, en Washington.

Se trata de una información en torno a un programa que ha puesto en marcha investigadores del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UPV/EHU y que se denomina Mírate bien. Se trata de una herramienta para aprender a querer nuestro cuerpo y rostro; para mejorar el autoconcepto físico. Para comprender  este programa recomendamos acudir a esta noticia recogida en la web de la UPV/EHU donde se explica con detalla:

Iniciativas como esta se aplican de manera habitual en los centros educativos e institutos, pero este caso es diferente. A los alumnos que participan en el programa no se les exige que efectúen ninguna actividad física específica. Se trata de ejercitar la parte cognitiva: reestructurar nuestras percepciones, para que tengamos una conciencia más realista sobre nuestra imagen. Inge Axpe es una de las investigadoras que ha trabajado en el diseño de este programa, y ha presentado en la UPV/EHU una tesis en la que da detalles sobre este y sobre la experiencia piloto llevada a cabo con él. Se titula Diseño y evaluación de un programa para la mejora del autoconcepto físico.

Inge Axpe, una de las investigadoras que ha trabajado en el diseño de este programa

La web hindu que publica la información sobre este proyecto es News Track India, y les dejamos aquí la referencia:

News Track India – 23/5/2012 – India

Now, improve your physical self by training brain

Researchers have designed an innovative programme that enables us to learn how to love our bodies and faces and to improve our physical self-concept. The Department of Developmental and Educational Psychology, which has come up with this programme dubbed ‘Mirate bien’ (Take a good look at yourself), involves student’s participation. However the participants are not asked to do any kind of physical activity. It is the cognitive side that has to be trained here enabling the restructuring of our perceptions so that we have a more realistic awareness about our image.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 24, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay cosas que realmente llaman la atención. Como por ejemplo que nos hemos encontrado con una página web hindú que publica un artículo sobre un proyecto de la Universidad del País Vasco, en base a una información fechad……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.