El Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, y el Ministro de Sanidad de Irlanda del Norte, Edwin Poots, se han reunido en Bilbao para analizar los desafíos comunes que tienen ambos sistemas de salud, y cómo crear sistemas de colaboración para enfrentarse a ellos de forma conjunta. Edwin Poots y Rafael Bengoa también hablaron de la creación de vínculos y relaciones en los campos de la ciencia y la industria.

El ministro de Irlanda del Norte ha remarcado las similitudes entre Irlanda del Norte y la zona vasca, diciendo que ambos tienen de tamaño similar las poblaciones y los gobiernos descentralizados – y se enfrentan a retos similares de la salud.

Belfast Telegraph -22/5/2012 – Irlanda

Basque links will benefit Northern Ireland, says Edwin Poots

El Ministro de Sanidad de Irlanda del Norte, Edwin Poots

Health Minister Edwin Poots has met with his counterpart in the Basque region of Spain to discuss common challenges facing their healthcare systems — and how they can be solved with each other’s help. During the four-hour meeting with Rafael Bengoa in Bilbao, the ministers agreed to strengthen links between their countries in areas such as health, science and industry. The discussion formed part of the Stormont minister’s four-day visit to Spain.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 26, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, y el Ministro de Sanidad de Irlanda del Norte, Edwin Poots, se han reunido en Bilbao para analizar los desafíos comunes que tienen ambos sistemas de salud, y cómo c……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.