Nos parece increíble lo que está pasando. Una televisión rumana, Antena 3, basándose en comentarios de un foro y sin ninguna comprobación profesional, hizo una noticia que parecía un chiste sobre un grupo de más de 400 hinchas del Athletic que habían acabado en Budapest, en vez de en Bucarest.

A partir de ahí los medios de todo pelo y condición inician la acumulación de un sin fin de sin-propósitos que van desde confundir la emisora de TV rumana con una española, hasta copiar lo que otros publican sin comprobación alguna. De forma que lo que no es más que un bulo, al menos mientras alguien no demuestre con pruebas lo contario, o lo que afecto a un pequeño número de personas, se ha convertido en un grupo de más de 400 hinchas de un equipo vasco, que se confunden de ciudad, demostrando la incultura secular que abunda por estos pagos.

Y para acaban de rematarlo, nos encontramos que el US Today, un diario de tirada nacional en los USA, publica una información en la que acumula todos los despropósitos: resalta la ignorancia de esos bárbaros vascos; confunde una tv rumana con una española; y, por último, demostrando su compromiso con los principios del periodísmo, publica la información sin contrase alguno, mediante el muy profesional método de copiar y pegar, ampliando, eso si, las valoraciones vacias de contenido que el ¿periodista? hace sobre los presuntos protagonistas del bulo-información que publican.

Eso sí, la foto es de aficionados del Athletico Madrid. Después de todo, las camisetas son del mismo color. Por cierto la noticia lleva firma: Tom Weir. Por si a alguien le interesa

US Today – 15/5/2012 – USA

Spanish soccer fans show up in wrong city — and country

Atletico Madrid players celebrate their victory in the Europa League final

Students take a constant beatingany time their geography skills are assessed. But hey, at least now we can point out that our sense of direction is superior to that of Spanish soccer fans. Fans from the Spanish city of Bilbao were determined to see their team playing the Europa League final but went to the wrong city. How can that happen?

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2