Nuestro más famoso cocinero, uno de los padres de la nueva cocina vasca, no deja de ser un centro de interés internacional. Su hija ha sido declarada la mejor chef 2011 y su restaurante, un negocio familiar en su cuarta generación y con tres Estrellas Michelin, ha vuelto a situarse en el gloria de los restaurantes mundiales, al conseguir situarse, una vez más, entre los 10 primeros del mundo. Y todo lo ha hecho innovando, pero sin perder sus raíces gastronómicas vascas.

De todo eso habla en  un reportaje publicado por Reutrers. De todo eso, y mucho más, en una entrevista que no tiene desperdicio. No se la pierdan.

Eso sí, seguimos protestando por la discriminación negativa que tiene el concepto de pertenencia a lo vascos. Para Reuters, Arzak es un chef español. Si en vez de tener tres Estrellas Michelin, hubiese empuñado un arma, sería un terrorista vasco. Reuters está equivocada en ese aspecto: Arzak es un chef vasco. Y esto es algo que pasa en todos los ordenes de la realidad vasca.

Reuters – 1/5/2012 – USA

Spanish chef Arzak has no plans to leave the cutting edge

Starkoch Arzak und Tochter Elena

Chef Juan Mari Arzak has done much to put Spain’s culinary heritage on the map and aims to keep it there despite an economic crisis by researching new ideas and giving free rein to the imagination.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 2, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestro más famoso cocinero, uno de los padres de la nueva cocina vasca, no deja de ser un centro de interés internacional. Su hija ha sido declarada la mejor chef 2011 y su restaurante, un negocio familiar en su cuarta gen……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.