No es la primera vez que los locales somos testigos de imágenes en las que se ven las dificultades que sufren algunos aparatos para aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao cuando el viento es fuerte. Pero en esta ocasión las imágenes de las peripecias que han tenido que vivir algunos aviones a la hora de aterrizar ( o de desistir de hacerlo) en nuestro principal aeropuerto están dando la vuelta al mundo. Creando, incluso, una poco recomendable imagen de inseguridad y de peligro del aeropuerto vasco, al que un medio austriaco llega a calificar como “probablemente el aeropuerto más peligroso del mundo“. Inaceptable.

La verdad es que las imágenes son impactantes y si en un primer momento uno no puede menos que admirar la habilidad de los pilotos a los que entregamos nuestra seguridad e integridad a la hora de viajar, casi de inmediato nos preguntamos por las razones por las que se realizan esos aterrizajes que a nosotros, absolutamente ignorantes en temas de seguridad aérea,  nos parecen muy arriesgados. Puede que un experto nos diga que esas situaciones son normales y que entran dentro de los parámetros aceptables, y que están dentro de las normas de seguridad en el tráfico aéreo de pasajeros. Pero la verdad es que si lo son, no lo parecen. Si unas rachas de viento de 140 km/h. pueden conseguir que cualquiera de nosotros acabe el el suelo cuando vamos andando por la calle, nos parece complicado que no incrementen el riesgo de un aterrizaje, o de un despegue, de una forma demasiado grande como para que sea aceptable.

Lo mismo que nos parece muy poco oportuno y afortunado los comentarios jocosos y las risitas de algún comentarista al describir las dificultades de los aviones para despegar o aterrizar.  Más que un informativo parece uno de esos casposos programas de vídeos de golpes y accidentes con los que, en un tiempo, se llenaban las parrillas de las emisoras de televisión sin ideas.

 

OE – 26/4/2012 – Austria

Sturm: Bilbao wohl gefährlichster Airport der Welt

Es ist der wohl schlimmste Moment eines jeden Flugpassagiers: Probleme bei der Landung. Wähnt man bereits sicheren Boden unter sich, macht heftiger Wind einem noch einen Strich durch die Rechnung. So geschehen im nordspanischen Bilbao an der Biskaya: Piloten konnten ihre Flugzeuge gar nicht oder nur mit äußerster Mühe landen. Wie ein Blatt Papier wurde tonnenschwere Maschinen hin und her gewirbelt. Manch einer entschied sich, einfach durchzustarten. Glücklicherweise ist nichts Schlimmeres passiert.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————-

American Power Blog – 26/4/2012 – USA

Passenger Jets Fight to Land in Wind-Whipped Bilbao, Spain

This is pretty amazing.  A couple of those planes slam down pretty hard too. It’d be interesting to hear the reports from passengers.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————

10 News -26/4/2012 – USA

Rough winds make it tough to land in Spain

Take a look at this! High winds in Bilbao, Spain, made normally routine landings treacherous.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————

WAVY – 26/4/2012 – USA

Video: Rough winds toss planes landing at airport

High winds in Bilbao, Spain, made normally routine landings treacherous for airplanes Wednesday.Some airplanes were able to land, making for a bumpy ride for passengers.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————

Corriere della sera – 26/4/2012 – Italia

Atterraggio da brivido a Bilbao con raffiche di vento fino a 140 chilometri all’ora

Nessuno vorrebbe trovarsi nei panni del pilota di questo aereo e nemmeno al posto dei passeggeri a bordo: le spettacolari immagini amatoriali mostrano come un apparecchio in fase d’atterraggio all’aeroporto di Bilbao viene letteralmente sballottato in aria da raffiche di vento, fino a 140 chilometri all’ora.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————

La Repubblica – 26/4/2012 – Italia

Tempesta di vento a Bilbao, atterraggi da brivido

Vento al traverso nel nord della Spagna che ha costretto il dirottamento di alcuni voli su Bilbao. E le difficili manovre dei pilote si rivelano atterraggi spettacolari e coraggiosi

(Sigue) (Traducción automática)

—————————

TVi – 26/4/2012 – Portugal

Aviões com dificuldades em aterrar em Bilbao

O mau tempo no País Basco está a dificultar as aterragens dos aviões no aeroporto de Bilbao, cidade para a qual se deslocam esta quinta-feira milhares de portugueses para assistir ao encontro da Liga Europa entre a equipa local e o Sporting.
(Sigue) (Traducción automática)

—————————

Visao – 26/4/2012 – Portugal

Vídeo: Vento faz aviões bailarem como folhas de papel

As fortes rajadas de vento lateral que se fizeram sentir quarta-feira no norte de Espanha dificultaram a tarefa dos pilotos dos voos com aterragem prevista em Bilbao. Não há registo de quaisquer danos materiais, mas os voos com destino ou partida do aeroporto de Bilbao, norte de Espanha, enfrentaram ontem sérias dificuldades nas manobras de aterragem e descolagem, devido à tempestade Petra, responsável por rajadas de vento com velocidade superior a 140 quilómetros por hora.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————-

La Gaceta – 26/4/2012 -Argentina

Video: impactantes aterrizajes de emergencia en España por fuertes ráfagas

Fuertes vientos que superaron hoy los 100 km/h en el norte de España han dejado impresionante imágenes en los aeropuertos, que han sido subidas a YouTube. Los aviones han tenido que luchar contra el fenómeno “ciclogénesis explosiva” llamado “Petra”, cuyas ráfagas que azotaron el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, y provocaron que algunos vuelos fueran desviados a Vitoria y Biarritz, por la gran dificultad de aterrizar en la pista.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————-

Globo – 26/4/2012 -Brasil

Fortes ventos balançam aviões em pousos e decolagens na Espanha

Imagens divulgadas nesta quarta-feira (25) mostraram rajadas de vento atrapalhando pousos e decolagens no aeroporto de Bilbao, no Norte da Espanha.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Abr 27, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que los locales somos testigos de imágenes en las que se ven las dificultades que sufren algunos aparatos para aterrizan en el Aeropuerto de Bilbao cuando el viento es fuerte. Pero en esta ocasión las i……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.