La preriodista Ursel Nendzig ha publicado, en el diario austriaco Die Presse,  un artículo de viajes sobre las tres capitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco que, estamos seguros, habrá creado un enorme interés por esta parte de nuestra tierra entre los lectores de este periódico.

La verdad es que se nota, de forma muy clara, que la redactora se ha entusiasmado con lo que se ha encontrado en nuestro país y transmite ese sentimiento a lo largo de todo el artículo. Buen ambiente, ciudades atractivas, gastronomía de calidad, en especial nuestros únicos pintxos (que, lo decimos una vez más, NO son tapas vascas), el ambiente de las calles, la climatología,….Esta claro que, de las tres, su ciudad favorita es Donostia. Lo entendemos. Sin duda es una ciudad de una belleza poco habitual, que enamora a los visitantes desde el primer momento. Donostia es una de las joyas de la corona de los vascos.

Sólo nos queda pedirla que nos visite más y que escriba más de nuestro pequeño país. Que no se olvide de toda la maravillosa costa, de los valles del interior, de la rioja alavesa,.. Pero sobre todo que no se olvide que el País de los Vascos es mucho mas que los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca. Que recuerde que a un paso de San Sebastian se extiende , al otro lado de los Pirineos, el mágico País Vasco francés, con su bucólico interior y su maravillosa y elegante costa. Que no se olvide del núcleo del País de los Vascos: Navarra. Maravillosa desde la Ribera hasta las cumbres de sus montañas y con una capital, Iruña/Pamplona, que, a pesar de no tener mar, también es de las ciudades que ocupan un lugar especial en el recuerdo de todos los que la visitan.

Para acabar, lo que más nos ha gustado de su reportaje es cómo describe a los vascos:

So ist er eben, der Baske: offen, ehrlich, lustig, freundlich. (La forma en que son los vascos: abiertos, sinceros, divertidos, amables)

Eskerrik asko

Die Presse – 19/4/2012 – Austria

Baskenland: Köstliche Häppchen

Hilflos, nein, eher sprachlos findet sich der Baskenland-Anfänger wieder. Er steht an der hölzernen Theke, vor ihm stapelweise verlockend duftende Häppchen, kleine Brotscheiben mit Schinken, Fleisch oder Gemüse belegt, und versucht auszusprechen, was auf der Tafel geschrieben steht. Die hängt an der Wand hinter dem freundlich lächelnden, weiß beschürzten Barmann und listet das Speiseangebot auf. „Txakoli“ steht da und „Pintxo“. Selbst wer es wirklich und ehrlich auszusprechen versucht, wird nicht verstanden.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 25, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La preriodista Ursel Nendzig ha publicado, en el diario austriaco Die Presse,  un artículo de viajes sobre las tres capitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco que, estamos seguros, habrá creado un enorme interés……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.