Según el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el laudo dictado por la Corte de Arbitraje de París condenando a la compañía vasca es valido. Dicho de otra manera, Euskaltel debe pagar a Orange 221 millones de euros por las consecuencias de la ruptura del acuerdo entre ambas compañías en 2006.

Este enfrentamiento entre las compañias viene por la propiedad de los clientes que tenían compartidos hasta el momento de la ruptura del acuerdo. Después de unas semanas de enfrentamiento y de la prohibicion por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a ambas compañías de dirigirse a los más de 450.000 clientes en conflicto, la CMT) zanjó el enfrentamiento entre Orange (antigua Amena) y Euskaltel acordando que sean los usuarios los que decidan con qué compañía prefieren operar. Una decisión que debía ser proactiva para elegir a Euskaltel ya que los usuarios que quisieran seguir operando con Euskaltel tuvieron que solicitar la portabilidad y, el resto, los que no dijeron nada, pasaron a operar bajo la marca Orange. Lo que ocurrió es que la mayoría de esos usuarios de telefonía  decidieron quedarse con Euskaltel y no con Orange. Algo que, por lo visto no asimiló bien la compañía francesa, por lo que siguió pleiteando para  castigar a Euskaltel.

A pesar de que los usuarios que se pasaron a Euskaltel lo hicieron por una decisión positiva; a pesar de que todo se hizo según lo determino la CMT; a pesar de que Orange-Amena estaba en pérdidas en 2006; la Corte Internacional de Arbitraje de París ha decidido que Euskaltel compense a Orange con 221 millones, o lo que es lo mismo los beneficios de 7 años de la operadora vasca en estos momentos.

Un auténtico dislate. Pero claro Orange es mucho Orange. Curiosamente, no hubo ningún problema con que Orange usara el mismo color corporativo que la compañia de telecomunicaciones vasca, el naranja, dando lugar, en aquel momento,a confusiones de identificación entre los usuarios

Terra Venezuela – 19/4/2012 – Venezuela

Euskaltel deberá indemnizar a Orange con 221 millones de euros

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel deberá indemnizar con 221 millones de euros a la compañía francesa Orange (France Telecom) después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictara una resolución en la que da validez al laudo dictado por la Corte de Arbitraje de París condenando a la compañía vasca.

(Sigue)(Traducción automática)

 

Last Updated on Abr 20, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el laudo dictado por la Corte de Arbitraje de París condenando a la compañía vasca es valido. Dicho de otra manera, Euskaltel debe pagar a Orange 221 millones de eur……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.