Lo reconocemos, no teníamos ni idea de que se podían hacer bicicletas de madera. Por eso nos ha sorprendido tanto encontrarnos con la noticia de que una cooperativa vasca, Axalko, se ha lanzado a la extraordinaria aventura de fabricar bicicletas de este material. Es verdad que si buscas en Google wood bicycles, podemos ver cómo se fabrican en este material bicicletas de alta gama desde California a Japón.

La verdad es que parece natural que en un país como Euskadi, donde el amor a la bicicleta, la presencia de la madera, un alto nivel tecnológico, y la importancia de las cooperativas, confluyen de una manera singular y poderosa, acabase apareciendo una propuesta como la de Axalko. Como es de esperar, tratándose de una bicicleta de alta gama y de fabricación totalmente artesanal, no son baratas y están destinadas a un grupo muy específico de amantes de este deporte.

Axalko, bicicletas de madera “Made in Euskadi”

Pero la verdad es que tiene muy buena pinta, por no decir que tienen una pinta espectacular, y estamos seguros de que van a generar un gran interés, no sólo en el mercado local vasco, sino a nivel internacional, donde se da un gran valor a las cosas bien hechas.

Les dejamos la referencia de la web donde hemos encontrado la información, así como un acceso directo al video explicativo que contiene y a la explicación que acompaña al mismo.

Headset Press – 18/4/2012 – Gran Bretaña

Axalko: Basque Country inventiveness

Axalko: new generation of bicycle ‘luthiers’. That is what they say and I think they might be right. I like their honesty in why they produced them and what the bicycles are and what they are not. Wooden bikes are intriguing, I like the concept, but I’m never sure about the execution. These guys are doing a pretty good job of both. I t would be very interesting to test one and to see how wood works as a modern racing bike material.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————

Axalko: new generation of bicycle ‘luthiers’ from Maite Felices on Vimeo.

Texto explicativo del video: aquí
(Traducción automática)

Last Updated on Abr 15, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

10 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo recconocemos, no teníamos ni idea de que se podían hacer bicicletas de madera. Por eso nos ha sorprendido tanto encontrarnos con la noticia de que una cooperativa vasca, Axalko, se ha lanzado a la extraordinaria aventura……

  2. Pues una de las opciones puede ser por lo de la Vuelta a España. Hay muchos fans extranjeros del Euskaltel Euskadi, quizá buscaron “bicicleta” + “euskadi” y les ha salido.

    Como en la entrada hay una noticia en inglés, o parte de noticia en inglés puede que se haya colado en las busquedas, por varias palabras clave.

    Por ejemplo si pones en Google wooden bicycle euskadi, a mí me sale como primer opción esta página. Y como cuarta opción este link http://thecycleway.com/?tag=euskaltel-euskadi

    • Muchas gracias Nadia.
      pero era extraña la acumulación en el tiempo. Parece que han comentado de la existencia de esas bicicletas de madera en la retransmisión de la Vuelta, lo que ha hecho que se disparen las visitass en un periodo muy corto

  3. En la vuelta ciclista a España anteayer se hizo un comentario de un fabricante de bicicletas de madera gallego y tambien de otro de Euskadi. Tal vez el simple comentario de la existencia de este tipo de bicicletas haya disparado la busqueda en algun buscador (VALGA LA REDUNDANCIA) y este sea el motivo de tanta visita.

  4. Debe ser algo así. No hemos encontrado enlaces externos a esa noticia, pero curiosamente las entradas se acumulan en el tiempo. Puede que coincidiendo con esos comentario en la retransmisión.
    Comprobando horarios vemos que tiene que ser eso, El “pico de entradas del domingo” y el “pico” de entradas de hoy se sitúan sobre las 16-17 horas.
    Muchas gracias, porque estábamos intrigadísimos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.