El diario Nuevo Día publica la crónica que hace una puertorriqueña de ascendencia vasca, Marta Garraus, de las experiencias de su visita a los familiares que tiene en la capital del Reino de Navarra: Iruña/Pamplona. Hay una cosa clara: que el frío del invierno navarro no le ha hecho dejar de disfrutar ni un momento de su viaje a tierras vascas.

Una pena que no se decidiera a visitar la Navarra de Ultrapuertos, la maravillosa Donibane Garazi (Sain Jean Pied de Port en francés) que suma a la belleza de la ciudad, el ser un punto clave en el Camino Francés de Santiago, que es que pasa por Orreaga-Roncesvalles. Le animamos a que en su próxima visita, se decida a visitarla. al igual que todo el resto del País de los Vascos y en especial a la conocida como la Navarra-marítima, es decir la costa vasca, y en especial Gipuzkoa, donde hay una buena representación de su apellido.

Plaza del Castillo

El Nuevo Día – 8/4/2012 – Puerto Rico

¡Viva la diversidad!

Ciudad conocida por sus San Fermines, gracias a las alusiones literarias de Ernest Hemingway, la capital del Reino de Navarra, la “tierra de diversidad”, atrae a miles de turistas durante todo el año. Conocida en vasco como Iruña, el nombre de Pamplona deriva del año 45-74 aC cuando el general romano Pompeyo estableció, con mucha dificultad, su campamento base durante la guerra contra Sertorius. Pompeyo es el fundador de Pompaelo y su nombre, como claramente indica, evolucionó a Pamplona.

(Sigue) (Traducción Automática)

 

Last Updated on Abr 15, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El diario Nuevo Día publica la crónica que hace una puertorriqueña de ascendencia vasca, Marta Garraus, de las experiencias de su visita a los familiares que tiene en la capital del Reino de Navarra: Iruña/Pamplona. Hay ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.