Esas es una de las principales conclusiones del trabajo del investigador belga Nicolas Dumay, del Centro Vasco sobre Cognición, Cerebro y Lenguaje (BCBL por su sigla en inglés) de San Sebastián.

El sueño contribuye a fijar en el cerebro los conocimientos adquiridos durante el día y sirve para mejorar las habilidades lingüísticas. Según Dumay, que desarrolló el experimento con vocabulario en inglés, las palabras luchan entre ellas por el acceso a la memoria en nuestro cerebro, y este experimento demuestra que sólo después de dormir las palabras recién aprendidas logran el estatus de palabra asimilada. En cierto modo, el sueño hace reales las palabras, añade.
Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)
Analítica – 7/4/2012 – Venezuela

El sueño fija en el cerebro lo que aprendemos

Experimentos demuestran que durante las horas de sueño el cerebro revisa las palabras aprendidas durante el día, y las fija en la memoria lingüística

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

El Comercio – 2/4/2012 – Ecuador

El sueño fija lo que aprendemos durante el día

El sueño contribuye a fijar en el cerebro los conocimientos adquiridos durante el día y sirve para mejorar las habilidades lingüísticas, según revela un nuevo estudio. Esas son las conclusiones del trabajo del investigador belga Nicolas Dumay, del Centro Basque sobre Cognición, Cerebro y Lenguaje (BCBL por su sigla en inglés) de San Sebastián, en España.
(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Prensa Latina – 2/4/2012 -Cuba

El sueño fija lo aprendido durante el día, según estudio

Mejorar las habilidades lingüísticas y asentar los conocimientos adquiridos durante el día figuran entre las potencialidades del sueño, uno de los estados que generan incógnitas para los científicos.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

La Tercera –  2/4/2012  – Chile

Estudio señala que dormir fija lo que se ha aprendido durante el día

Investigación demuestra que durante las horas de sueño el cerebro revisa las palabras aprendidas durante el día, y las fija en la memoria lingüística.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

El Universal –  2/4/2012  – Venezuela

El sueño fija lo que aprendemos durante el día

El sueño contribuye a fijar en el cerebro los conocimientos adquiridos durante el día y sirve para mejorar las habilidades lingüísticas, según revela un nuevo estudio.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Ene 2, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esas es una de las principales conclusiones del trabajo del investigador belga Nicolas Dumay, del Centro Vasco sobre Cognición, Cerebro y Lenguaje (BCBL por su sigla en inglés) de San Sebastián. El sueño contribuye a fija……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.