No es la primera vez que nos encontramos con un artículo de Angela Shah sobre la cocina vasca. Es más, nos suponemos que el origen de ambos artículos es el mismo viaje a Donostia, pero ha tenido la habilidad y la capacidad de que parezcan dos reportajes totalmente diferentes y reconocemos que nos hemos dado cuenta de que se trataban de dos reportajes escritos por la misma persona, debido a la, para nosotros, llamativa circunstancia de que la reportera vive en Dubai.

No podemos dejar de resistirnos a aceptar que la Cocina Vasca deba parte de su extraordinaria imagen internacional a la proyección internacional que le ha dado Ferran Adriá a la cocina española (quén nos define las características comunes de esta cocina) a través del restaurante El Bulli. Creemos que la calidad de los restaurantes y cocineros vascos es conocida desde hace tiempo, como lo atestigua, por ejemplo, la presencia de algunos de los mismos dentro de la Guía Michelin desde hace muchos años.

Pero quitando esta referencia descontextualizada (desde nuestro punto de vista) el reportaje es simplemente delicioso. Lo es a la hora de describir los  menús y lo es a la hora de transmitir el ambiente y la calidez del recibimiento que han tenido en todo su periplo gastronómico por tierras vascas.

Si hace unos meses decíamos que el texto de Angela Shah iba a atraer el interés de muchos lectores asiáticos por nuestra cocina, hoy tenemos que decir lo mismo, pero sobre los lectores de este diario de Texas.

Dallas Morning News – 30/3/2012 – USA

New Basque cuisine is deliciously entertaining

In medieval times, Christian pilgrims passed through here on their way to Santiago de Compostela, where they believed the remains of St. James are buried. Today, devotees traveling to San Sebastián, on the northern coast of Spain, are seized by a different sort of spiritual fervor. The city, home to about 200,000 residents, boasts restaurants that hold a total of 15 Michelin stars. Our mission was to dine at four spots that together hold nine of those stars. Three of them made Restaurant magazine’s 2011 top 10 list of the best restaurants in the world.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Abr 12, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que nos encontramos con un artículo de Angela Shah sobre la cocina vasca. Es más, nos suponemos que el origen de ambos artículos es el mismo viaje a Donostia, pero ha tenido la habilidad y la capacidad……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.