Los investigadores de la UPV que forman El grupo METABOLOMIPs han desarrollado un nuevo método de detección de metales e isótopos en la superficie de la piel, que puede ser utilizado por la ciencia forense para detectar residuos de disparos en la piel y definir, por lo tanto quién ha realizado un disparo. La verdad es que leer cómo se realiza la prueba nos traslada inmediatamente a los laboratorios de la serie CSI, donde con métodos que parecen fruto de la imaginación, pueden descubrir los detalles claves para desentrañar cualquier asesinato. Pero como les decimos, visto el funcionamiento de la prueba desarrollada por estos investigadores del País Vasco, empezamos a creer que esos métodos casi milagrosos que nos describen en la serie, son una realidad.

Que tiemblen los malos.

Azom – 6/4/2012 – USA

Forensic Researchers Develop a New Method to Detect Metals and Isotopes on Skin Surface

From left to right: Ramón J. Barrio, Laura Millán, Raquel Gutiérrez, M. Carmen Sampedro, Itsaso Basozabal, Deiene García, Nora Unceta, Alberto Gómez and M. Aranzazu Goicolea. Not present: Alicia Sánchez and Zuriñe Ábrego. (Caption: Raúl Bogajo / Argazki Press).

The METABOLOMIPs group at the University of the Basque Country (UPV/EHU) has recently developed an innovative technique to detect gunshot residues for forensic application. The group mainly focuses on the field of forensic sciences and includes food technologists, pharmacists, chemists and others.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 11, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los investigadores de la UPV que forman El grupo METABOLOMIPs han desarrollado un nuevo método de detección de metales e isótopos en la superficie de la piel, que puede ser utilizado por la ciencia forense para detectar re……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.