Seguro que no es decisión de la CAF ni de sus trabajadores, pero el periodista del diario chileno La Cuarta, la ha agarrado al vuelo, y ha unido la próxima entrega por parte de la CAF de las 12 unidades que está construyendo para el metropolitano de Santiago de Chile  con los exitos europeos de un Athletic dirigido (creemos que calificar al Athletic como el equipo de Bielsa es un poco excesivo) por un auténtico mito en Sudamérica: el loco Bielsa .

La verdad es que le ha quedado un artículo precioso. Sin duda la puesta en marcha en el Metropolitano de Santiago de Chile de los 108 vagones que conforman estas 12 nuevas unidades, va a ser algo que tardarán en olvidar los usuarios de este medio de transporte. Pero no será porque lleven (aunque nos parezca increible) los colores del equipo vasco, sino por que serán los primeros con aire acondicionado integrado que circularán por sus vías. Lo que permitirá que en el verano austral los viajeros pasen de sufrir los 35º-40ºC. que se concentran en las unidades actuales, a los soportables 28ºC. que ofrecerán los trenes de CAF.

La compra tiene una gran importancia, tanto económica (144 millones de USD) como simbólica, para este servicio de transporte público. Tanto, que hace unos días nos visitó el ministro chileno de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, para conocer en la propia empresa gipuzoana la marcha del pedido. Por cierto, nos imaginamos que el ministro se sentiría como en casa, después de todo su familia tiene una evidente ascendencia vasca ya que su apellido proviene del valle navarro del Baztán, situado a escasos 90 km. de la ubicación de la fábrica de la CAF en Beasain.

La Cuarta -7/4/2012 – Chile

Vascos pintan carros de Metro con colores del club de Bielsa

Los titanes vascos Enaut Maiz (35) y Aritz Estensolo (34)

Los titanes vascos Enaut Maiz (35) y Aritz Estensolo (34) están felices porque los carros del Metro que construyen para Chile son albirrojos, como la camiseta del equipo de fútbol de sus amores: el Athletic de Bilbao. Los trabajadores se las baten en los talleres del fabricante español CAF, ubicada en la localidad de Beasain, a 80 kilómetros de Bilbao en el País Vasco. Allí pelan el ajillo con los 12 nuevos trenes que debutan en octubre en la Línea 1 del Pategoma.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————-

El Mercurio – 31/3/2012 – Chile

Vagones de Metro con aire acondicionado operarán desde octubre en la Línea 1

Los nuevos vagones con aire acondicionado de Metro ingresaron en la recta final de su etapa de producción. Así lo pudieron comprobar in situ el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el presidente de la empresa, Fernando Cañas, y el gerente general, Roberto Bianchi, quienes visitaron las dependencias del fabricante español CAF, en Beasain (País Vasco).  Los sistemas de enfriamiento estarán instalados en la parte posterior del techo de los 108 carros, que comenzarán a operar en octubre de este año.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que no es decisión de la CAF ni de sus trabajadores, pero el periodista del diario chileno La Cuarta, la ha agarrado al vuelo, y ha unido la próxima entrega por parte de la CAF de las 12 unidades que está construyen……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.