La web del diario económico norteamericano incluye hoy, en sus sección de Life&Arts, una crítica musical de David Honigmann sobre el disco de Kepa Junkera Ultramarinos & Coloniales (20119. No se trata de un texto largo, pero sí consigue una magnifica valoración por parte del crítico: 4 estrellas, sobre un máximo de cinco.

No se trata del último disco del músico vasco, ya que tiene uno posterior, recién presentado,  grabado con la Sinfónica de Euskadi. Pero estos desajustes temporales entre la salida de un disco y sus análisis, son muy normales cuando el creador no es uno de los grandes conocidos de la música mundial y el medio que publica la información tiene el nivel y categoría del Financial Times. En realidad la aparición de esta crítica es un gran éxito para el compositor de Bilbao.

Les dejamos, junto a la referencia a la información del Financial Times, el vide de uno de los temas del disco (Lisbao, nombrado en la crítica) y un enlace de compra a Amazon.

Financial Times – 7/4/2012 – USA

Kepa Junkera: Ultramarinos & Coloniales

Kepa Junkera plays the trikitixa, the Basque diatonic accordion known as the ‘bellows from hell’. Ultramarinos & Coloniales is a musical walking tour of Bilbao, the daytime equivalent to his superlative nod to Piazzolla, Bilbao 00.00h. The skipping trikitixa bounces off sparse piano fills and the wooden attack of the xylophone, and even the sly Bo Diddley shuffle that runs underneath ‘Lisbao’.

(Sigue)
Traductor de Google. The Financial Times no admite el sistema atomático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traducto

 


 

  

Last Updated on Abr 7, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web del diario económico norteamericano incluye hoy, en sus sección de Life&Arts, una crítica musical de David Honigmann sobre el disco de Kepa Junkera Ultramarinos & Coloniales (20119. No se trata de un texto largo, pe……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.