Una curiosidad. La web de wikipedia en italiano contiene como una entrada propia dedicada a los prenomi baschi (nombres vascos). Es verdad que es un listado de nombres, pero, curiosamente,  nada similar existe en las ediciones en inglés o castellano de esta enciclopedia en línea. En la versión en inglés, existe pequeña sección dentro de la entrada Spanish naming customs (Trad. automática: Forma de uso de los nombres españoles) dedicada a los nombres vascos. Olvidando, como es muy habitual, que los vascos no sólo viven en territorio bajo administración española y que, por lo tanto, muy difícilmente los nombres vascos pueden ser calificados como apellidos españoles, como tampoco pueden ser calificados como franceses. Son, simplemente, apellidos vascos.

Volumen de la Gran Enciclopedia Vasca sobre nombres vascos (1970)

Les dejamos, aunque sólo sea como una agradable pequeña sorpresa de la wikipedia en italiano, la entrada correspondiente a los nombres vascos.

Wikipedia en Italiano – Italia

Prenomi baschi

Questa voce elenca i nomi propri di persona, diffusi nei Paesi Baschi e nelle comunità di lingua o etnia basca.

(Sigue)

Last Updated on May 2, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una curiosidad. La web de wikipedia en italiano contiene como una entrada propia dedicada a los prenomi baschi (nombres vascos). Es verdad que es un listado de nombres, pero, curiosamente,  nada similar existe en las edicion……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.