Across es una asociación cultural enfocada la promoción de las artes visuales y multimedia creada por un grupo de jóvenes relacionadas con el mundo de la cultura. Nacida en Pisa, y conectada con Hamburgo y Bilbao, organizó en 2011 el primer Across Day en Pisa, bajo el lema Multimedia art and migration in Europe.

En 2012 la ciudad elegida para celebrar este evento artístico y cultural es Bilbao, coincidiendo con el VII Congreso Migraciones Internacionales en España, que se celebrará en Bilbao entre los días 11 y 13 de abril. En esta ocasión se ha invitado a participar a artistas dedicados a  la ilustración, las artes gráficas y el cómic a que presenten trabajos artísticos en torno al tema Yo misma/o en otro lugar. Para el Across Day 2012 los artistas que se pueden presentar son los que vivan en las ciudades de Bilbao, Pisa, Hamburg o Girona.

El evento se realizará el día 13 de abril en el Museo Marítimo de Bilbao, donde se podrán ver las obras presentadas y reflexionar sobre las experiencias cotidianas de “migraciones culturales”: desde viajar por Europa hasta los encuentros con personas de diferentes nacionalidades y culturas por motivos de estudio, trabajo u otras circunstancias.

Nos han dejado un interesante video presentación del proyecto en Youtube, además de aparecer en la página web del Congreso y en otra dedicada a la recolecta de fondos de ciudadanos que quieran colaborar en sacar adelante proyectos que, normalmente, no cuentan con suficiente apoyo publico o privado.

La Web de la Asociación Cultural Across, aquí

Congresomigraciones2012 -12/3/2012 – España

Presentación del ACROSS DAY Bilbao 2012

Gracias a la colaboración de la Asociación ACROSS, celebraremos el viernes 13 de abril el ACROSS DAY Bilbao 2012 como actividad paralela del VII Congreso sobre migraciones internacionales en España. Para ello, invitamos a artistas dedicados a  la ilustración, las artes gráficas y el cómic a que envíen trabajos artísticos en torno al tema “Yo misma/o en otro lugar”.

(Sigue)

——————————

Eppela – – Italia

Across Day Bilbao 2012

Le persone viaggiano. Migrano. Per conoscere il mondo o se stessi. Per necessità di studio, di lavoro o di sopravvivenza. Per crescere o far crescere i propri figli. Per poter tornare un giorno o per non tornare mai. Perché amano semplicemente spostarsi, muoversi, stare fermi no. Così le culture migrano, le tradizioni si contaminano, le memorie si rinnovano, le popolazioni si evolvono e le esperienze si condividono.

(Sigue) (Traducción automática)

————————-

Video presentación


 

Last Updated on Mar 28, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Across es una asociación cultural enfocada la promoción de las artes visuales y multimedia creada por un grupo de jóvenes relacionadas con el mundo de la cultura. Nacida en Pisa, y conectada con Hamburgo y Bilbao, organizÅ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.