Across es una asociación cultural enfocada la promoción de las artes visuales y multimedia creada por un grupo de jóvenes relacionadas con el mundo de la cultura. Nacida en Pisa, y conectada con Hamburgo y Bilbao, organizó en 2011 el primer Across Day en Pisa, bajo el lema Multimedia art and migration in Europe.

En 2012 la ciudad elegida para celebrar este evento artístico y cultural es Bilbao, coincidiendo con el VII Congreso Migraciones Internacionales en España, que se celebrará en Bilbao entre los días 11 y 13 de abril. En esta ocasión se ha invitado a participar a artistas dedicados a  la ilustración, las artes gráficas y el cómic a que presenten trabajos artísticos en torno al tema Yo misma/o en otro lugar. Para el Across Day 2012 los artistas que se pueden presentar son los que vivan en las ciudades de Bilbao, Pisa, Hamburg o Girona.

El evento se realizará el día 13 de abril en el Museo Marítimo de Bilbao, donde se podrán ver las obras presentadas y reflexionar sobre las experiencias cotidianas de “migraciones culturales”: desde viajar por Europa hasta los encuentros con personas de diferentes nacionalidades y culturas por motivos de estudio, trabajo u otras circunstancias.

Nos han dejado un interesante video presentación del proyecto en Youtube, además de aparecer en la página web del Congreso y en otra dedicada a la recolecta de fondos de ciudadanos que quieran colaborar en sacar adelante proyectos que, normalmente, no cuentan con suficiente apoyo publico o privado.

La Web de la Asociación Cultural Across, aquí

Congresomigraciones2012 -12/3/2012 – España

Presentación del ACROSS DAY Bilbao 2012

Gracias a la colaboración de la Asociación ACROSS, celebraremos el viernes 13 de abril el ACROSS DAY Bilbao 2012 como actividad paralela del VII Congreso sobre migraciones internacionales en España. Para ello, invitamos a artistas dedicados a  la ilustración, las artes gráficas y el cómic a que envíen trabajos artísticos en torno al tema “Yo misma/o en otro lugar”.

(Sigue)

——————————

Eppela – – Italia

Across Day Bilbao 2012

Le persone viaggiano. Migrano. Per conoscere il mondo o se stessi. Per necessità di studio, di lavoro o di sopravvivenza. Per crescere o far crescere i propri figli. Per poter tornare un giorno o per non tornare mai. Perché amano semplicemente spostarsi, muoversi, stare fermi no. Così le culture migrano, le tradizioni si contaminano, le memorie si rinnovano, le popolazioni si evolvono e le esperienze si condividono.

(Sigue) (Traducción automática)

————————-

Video presentación


 

anuncio-productos-basque-728x85-2