No es habitual que usemos una información proveniente de facebook para hacer una entrada para nuestra web. Pero pensamos que la ocasión merece la excepción. Siendo además, como es, una información de última hora.
Se está organizando un Centro Vasco en Rio Grande do Sul, el Estado de Brasil que linda con Uruguay y Argentina y que, con toda seguridad, es el que acoge a la colonia de descendientes de vascos más imrporante de Brasil. Aparte de la importancia que tiene, en sí misma la existencia de un nuevo centro vasco en el mundo, hay que tener en cuenta, además, la influencia histórica de los vascos en ese gran país (ocultada voluntariamente, o por investigar en la mayor parte de los casos)  y  la presencia de numerosos descendientes de vascos (muchos de ellos aun sin la conciencia de sus orígenes). Por todo ello la labor de “visualización” de esa comunidad y de recuperación de los lazos con su patria de origen es una labor fundamental, Por cierto, en este proyecto tiene mucho que ver Ana Luiza Etchalus, de la que ya hemos hablado en diversas ocasiones desde esta web.
Nos lo cuentan desde la página de Facebook “Bascos no Brasil”

El facebook del futuro Centro Vasco de Rio Grande do Sul aquí
Zorionak y ánimo

Vista del frente de mar de Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul

Bascos no Brasil – 27/3/2012 – Brasil

Futuro Centro Vasco en Rio Grande do Sul

Muito em breve os Bascos no BRasil contarão com a Casa Basca do RGS, mais uma Euskal Etxea para acolher bascos e bascas e fomentar a cultura de Euskal Herria. Tudo sob a liderença de Haritz Aranburu, Guilherme Escosteguy Flores da Cunha, Fabricio Iribarren, Felipe Elizalde, Alejandro Argañaraz, Ana Maria Longaray e outros.

(sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2